Foto: Getty

El mercado de transferencias ya inició para algunos equipos del Viejo Continente. Incluso los ‘Culés’ no pudieron esperar más y realizaron una compra ‘poca esperada’. El Barcelona fichó a Gustavo Maia.

La joya carioca tiene 19 años.

Este chico inició su carrera futbolística a los 14 años en las inferiores de Sao Paulo y desde entonces pasó por diferentes categorías juveniles del club. Su mejor temporada con la ‘Tricolor Paulista’ la tuvo en 2018 tras realizar 30 goles en 36 partidos.

Además, alzó 7 títulos en las inferiores de esta escuadra. Tan bueno es esta perla que ha logrado jugar para las Selecciones de Brasil; Sub 16 y Sub 17. Él es diestro y puede brillar como extremo (por izquierda) o centro delantero. ¿Logrará tener éxito con los blaugranas?

Te puede interesar: Raúl Jiménez estará en los Cuartos de Final de la Europa League

También podrías leer: ¿El futuro de Diego Lainez está en el Real Betis de Pellegrini?

A través de las redes sociales, se conoció que el Barcelona fichó a Gustavo Maia. Esta joven promesa de Brasil tendrá la oportunidad de jugar en uno de los equipos más importantes de España y el mundo.

Maia tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

De hecho, los azulgranas lo tenían apuntado en su agenda desde hace tiempo. Incluso, antes de que se hiciera oficial, los altos mandos del club ya habían depositado un millón de euros para evitar que otro equipo se los quitara.

Por si te lo perdiste: La Premier League no pasó una importante regla para la próxima temporada

La entidad culé pagó un total de 4 ‘kilos’ y medio, y logró que firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2025. Pero, antes de que llegue al primer equipo, deberá cumplir con un ‘proceso de desarrollo’ con el filial.

¿Podremos verlo jugar al lado de Messi?