Foto: Getty

Se terminó el mercado en España y desaparecieron todas las posibilidades de hacer que Neymar se convirtiera en el fichaje bomba del Barcelona. Se acabó la historia de su posible llegada y fue tanta la atención que atrajo esta situación, que todos se olvidaron de los demás refuerzos que no pudieron vestir los colores de los culés.

El brasileño no fue el único que se quedó con las manos vacías.

Desde que terminó la temporada pasada y justo al inicio de la Copa América, ‘Ney’ fue muy claro que las cosas no estaban bien con el PSG y que su deseo era regresar al Barcelona. En ese momento, los ‘blaugrana’ pusieron todos sus esfuerzos en convertir su sueño en una realidad.

Pasaron muchos, demasiados meses entre rumores acerca de su posible llegada, pero al mismo tiempo esas especulaciones iban desapareciendo con tantas negativas del PSG ante las ofertas del Barca. Al final terminó tal como empezó, Neymar con los parisinos y los culés con las ganas.

Te recomendamos: Los fichajes que el Real Madrid no pudo lograr este verano

Te puede interesar: El precio que la FIFA le pondría a Neymar

Aunque no fue el único que dejó al Barca con las manos vacías.

Después de que Frenkie de Jong firmó con ellos, al parecer querían que su compañero en el Ajax, Matthijs de Ligt también se uniera a sus filas. Durante varias semanas estuvieron en la puja por sus servicios, pero al final el defensa decidió irse con Cristiano Ronaldo y la Juventus.

El problema fue que los culés no ofrecían lo mismo que los de Turín y bueno, en este ambiente el dinero es parte fundamental para adquirir a los jugadores más codiciados. El agente del holandés pedía una ficha anual de 12 millones netos, cantidad que se salía del presupuesto de los españoles.

Al parecer la Juventus se quedó con otro jugador.

El uruguayo Rodrigo Bentancur pudo haber sido otro fichaje de los culés, pero decidió renovar con los italianos hasta el 2024, ya que había llegado con ellos en el 2017. Se dice que ‘El Flaco’ tuvo algunas pláticas con el Barcelona, pero ninguna le convenció tanto como a su actual equipo.

Muchos dicen que fue la falta de dinero la razón por la cual el Barcelona se quedó sin esos tres futbolistas y puede ser que fuera un error, porque el fichaje de Neymar o cualquier de los otros podría haber sido la diferencia para darles un mejor inicio de temporada ya que sólo llevan 1 partido ganado de 3.