Justo en el límite del mercado veraniego, Barcelona anunciaría a Memphis Depay como su último fichaje para la temporada 2020/21, que ya está en marcha, tras la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid.
El club catalán se quedaría con las ganas de firmar a Lautaro Martínez.
Desde hace mucho tiempo se supo que el atacante argentino del Inter de Milán era el futbolista más deseado por el equipo ‘Blaugrana’; sin embargo, su alto costo y la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus terminaron por impedir su traspaso.
Te puede interesar: Sergiño Dest debutó en el empate entre Barcelona y Sevilla
Te puede interesar: Vinícius volvió a colaborar en victoria del Real Madrid
A partir del momento en el que la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu se percató de que era prácticamente imposible hacerse del sudamericano, de inmediato puso la mira en el jugador del Olympique de Lyon.
El holandés fue fundamental para guiar a su escuadra a la Semifinal de la UEFA Champions League.
Luego del empate ante Olympique de Marsella, Juninho, Director Deportivo del Lyon, dio como un hecho el fichaje de Memphis Depay por Barcelona: «Ha llegado a un acuerdo verbal con el Barcelona y aunque no sé qué pasará, tiene muchas posibilidades de salir mañana.»
Te puede interesar: Raúl Jiménez y los Wolves regresaron a la senda de la victoria
Quizás, lo que dificultaría el fichaje es que el conjunto ‘Culé’ esperaría deshacerse de Ousmane Dembélé para poder pagar por la carta del elemento de 26 años de edad. En la semana surgió el rumor de que el francés había despertado el interés del Manchester United.
El neerlandés cerró la campaña anterior con 15 goles y 2 asistencias en 22 duelos; ahora lleva 4 dianas en 6 cotejos.
Todo parece indicar que este lunes 5 de octubre se cerrará el fichaje de Memphis Depay por Barcelona a cambio de alrededor de 15 millones de euros, y se convertiría en el último refuerzo de Ronald Koeman para buscar devolverle el protagonismo a uno de los equipos más importantes de España y del planeta entero.