Foto: Getty

El mercado de fichajes sigue abierto y los ‘Culés’ aprovecharon. Para terminar con los rumores, el Barcelona anunció el fichaje de Sergiño Dest, joven lateral derecho procedente del Ajax.

El estadounidense tiene 19 años.

De esta forma es como los blaugranas taparán el hueco que dejó hace unos días el portugués Nélson Semedo, quien fue fichado por el Wolverhampton a cambio de 30 millones de euros más 10 en variables.

Cabe mencionar, que la nueva incorporación del Barça tuvo números interesantes con el equipo de Amsterdam. En la campaña 2019/20, marcó 2 goles y dio 6 asistencias en 35 partidos oficiales con el Ajax.

Te puede interesar: ¡Increíble! Bayern Múnich alzó su quinto título en este 2020

También podrías leer: Luis Suárez fue titular y no logró romper el cero frente al Huesca

A través de un comunicado, el Barcelona anunció el fichaje de Sergiño Dest. El lateral firmó un contrato por 5 temporadas, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

«El FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Sergiño Dest, El coste de la operación es de 21 millones de euros más 5 millones más en variables«, se lee en el texto.

Por si te lo perdiste: Luis Suárez fue titular y no logró romper el cero frente al Huesca

Por difícil que parezca, en el Barça volverá a reunirse con su excompañero, Frenkie de Jong. Ambos compartieron momentos importantes durante la temporada 2018/19. Algunos medios europeos especulan que Koeman fue quien exigió la incorporación de esta ‘perla’.

Como dato, este futbolista de 19 años tiene doble nacionalidad, es decir, es neerlandés y estadounidense, incluso ha sido convocado por la escuadra de ‘las Barras y las Estrellas’ en 3 ocasiones.

Esto se debe a que su padre es de Estados Unidos y su madre de los Países Bajos.

Dest se une a las recientes incorporaciones de Miralem Pjanic (procedente de la Juventus) y Philippe Coutinho (regresó de su préstamo con Bayern Múnich). Además, el Barça no descartaría la llegada de Memphis Depay.