Foto: Getty

La directiva culé estaría contemplando seriamente la posible salida del croata el próximo año y en caso de darse, se prepara para no ser sorprendido. El Barcelona estaría buscando al sustituto de Ivan Rakitic para la siguiente temporada.

El subcampeón del mundo en Rusia 2018 ya ha expresado su sentir.

El mediocampista de 31 años está viviendo su sexta temporada con la playera blaugrana y podría ser la última, luego de revelar en una entrevista qué se encuentra frustrado por no tener minutos y que su futuro es incierto.

«¿Cómo puede disfrutar uno jugando al futbol? Pues como digo muchas veces. ¿Cómo se siente mi hija pequeña cuando le quitan un juguete? Triste. Pues yo me siento igual. Pero creo que he dado mucho en los cinco años y pico que llevo aquí«. comentó

La preocupación del Barça no sólo está en buscar al suplente perfecto para Luis Suárez.

Te puede interesar: Rakitic estalló contra el Barcelona; su salida está cada vez más cerca

También podrías leer: Barcelona y Manchester United buscan al nuevo «Mbappé»

De acuerdo a la información del diario As, el Barcelona estaría buscando al sustituto de Ivan Rakitic y al parecer son 3 los candidatos que tienen en mente los altos mandos del club.

Fabián Ruiz es uno de ellos. Actualmente milita en el Napoli y según el rotativo, ha sido monitoreado desde hace tiempo, por lo que no se descarta que próximamente pueda estar arribando por primera vez al equipo catalán.

El jugador de 23 años, suma 8 goles y 5 asistencias en 2 temporadas disputadas con los ‘Gli Azzurri’. De acuerdo a transfermarkt, su valor es de 60 millones de euros.

Por si te lo perdiste: Barcelona busca a un nuevo «Luis Suárez» en la Premier League

El segundo es Rodrigo Bentancur de la Juventus. Uruguayo que llegó para la temporada 2017-2018, luego de una exitosa estadía con Boca Juniors. Tiene 22 años y su futuro parece prometedor por su buena calidad técnica.

En 80 partidos con la ‘Vecchia Signora’ tiene a su cuenta 2 dianas y 4 servicios a gol. El costo de este ‘charrúa’ es de 25 millones.

Por último, es Saúl Ñíguez, futbolista del Atlético de Madrid. A sus 25 años ya tiene una gran experiencia tanto en LaLiga como en competiciones europeas, por lo que sería el más caro de los 3.

Desde que debutó con este equipo suma 35 anotaciones y 18 centros a gol en 266 encuentros oficiales. En caso de que los azulgranas decidan por este futbolista, tendrían que desembolsar 90 millones.

¿Quién será el indicado para sustituir a Rakitic?