Foto: Getty

Los de Quique Setién van de mal en peor porque no encuentran el ritmo que les devuelva LaLiga. A pesar de ir arriba en dos ocasiones, Barcelona empató contra el Atlético de Madrid y se aleja cada vez más del Real Madrid en la pelea por el título.

No existía el margen de error para los blaugrana.

Después de empatar contra el Celta de Vigo la jornada pasada y la victoria del Real Madrid sobre el Espanyol, los culés bajaron al segundo lugar de la tabla a dos puntos de diferencia de los ‘merengues’. Con 6 jornadas restantes, el camino al título de LaLiga seguía complicándose.

El calendario del Barcelona es más complicado que el del Real Madrid, empezando por el partido contra el Atlético de Madrid que podría significar mucho en caso de ganar. Una derrota era casi un suicidio, mientras que un empate no servía de mucho y menos porque los blancos no han perdido un solo encuentro en el regreso de LaLiga.


Te recomendamos: Pjanic dio sus primeras palabras como ‘blaugrana’

Te puede interesar: El fin de una exitosa era, Kenti Robles deja al Atlético de Madrid

Como todas las semanas, el Barcelona no salió de la mejor manera.

Los ‘colchoneros’ tuvieron las primeras oportunidades para anotar, pero fue Ter Stegen quien impidió eso. El arquero salvó un tiro de Diego Costa que se fue por el lado derecho y también paró uno de Llorente para mantener el marcador 0-0.

Minutos después llegaron las opciones para los culés. La primera fue de Messi quien en un tiro libre casi la mete, pero Costa logró sacarla, eso llevó a un tiro de esquina donde el brasileño cometió un grave error al meterla a su propia portería.

https://twitter.com/i/status/1278059229069414401

El gusto les duró muy poco a los blaugrana.

En un contraataque de los ‘colchoneros’, Arturo Vidal ocasionó una falta en el área que llevó a un penal a favor del Atlético. Primero lo tiró Costa, pero Ter Stegen lo paró, aunque fue en vano porque marcaron que se adelantó y tuvieron que repetirlo, Saúl fue el encargado de volver a cobrarlo y ese sí fue efectivo.

https://twitter.com/i/status/1278060776247504897

No volvió a ocurrir nada hasta el segundo tiempo y vaya manera de regresar la acción porque llegó el gol 700 de Lionel Messi en su carrera. Tras una falta en el área del Atlético de Madrid, el astro argentino metió el tanto a la ‘Panenka’ e hizo historia. Con ello se unió al exclusivo club con Cristiano Ronaldo, Romario, Josef Bican, Müller, Pele y Puskas.

Este partido pudo haberse llamado el ‘encuentro de los penales’, porque una vez más hubo un tiro desde los once pasos. Por segunda ocasión fue para el Atlético de Madrid, donde Saúl anotó un doblete para volver a empatar el encuentro. 

https://twitter.com/i/status/1278078000735694849

A pesar de ir arriba en dos ocasiones y que Messi lograra su gol 700, no pudieron sumar una victoria porque el Barcelona empató contra el Atlético de Madrid y se aleja de la pelea por LaLiga. Ahora solo le queda esperar que el Real Madrid tenga alguna derrota que les ayude.