Foto: Getty

Empezaron perdiendo el partido en los primeros minutos, pero gracias a un gol de Griezmann, Barcelona empató con Napoli en Champions. Aunque no todo fue bueno porque no tendrán a dos de sus estrellas en la vuelta, Arturo Vidal por expulsión y Busquets por acumulación de tarjeta amarillas.

Messi debía convertirse en el héroe de los ‘culés’.

La delantera ha sido un gran problema toda la temporada, ya que hay perdido a grandes jugadores. Primero fue la lesión de Luis Suárez que fue baja pro 4 meses y después Dembélé, quien estará sin actividad 6 meses, lo cual solo dejaba a Griezmann y Messi como las estrellas goleadoras.

El argentino no tenía malos números contra equipos italianos en Champions League, antes del partido contra Napoli, acumulaba 1904 minutos ante cuadros de la Serie A, habiéndoles marcado 12 goles y teniendo una media de un tanto cada 158 minutos. Su mayor víctima es el Milán con 8 dianas.


Te recomendamos: Lionel Messi se mete a la casa que Maradona construyó

Te puede interesar: La maldición del Barcelona cuando juega fuera de casa en Champions

Parecía que el destino estaba de su lado.

El Barcelona, con Messi en el terreno de juego, tiene un récord de 11 victorias, 7 empates y 4 derrotas frente a rivales italianos. Todo indicaba que podrían hacerlo de nuevo, pero la vida les jugó una mala pasada porque cuando acabó el primero tiempo, ya iban abajo en el marcador.

El encargado de mandar la pelota a la red fue Dries Mertens con un tiro cruzado donde dejó parado a Ter Stegen, negándole cualquier oportunidad para detenerla. Con ese gol no solo abrió el marcador -ganándole al Barcelona-, sino que empató a Hamsik como el máximo anotador del Napoli con 121 dianas.

https://twitter.com/i/status/1232405188398518272

Los ‘blaugrana’ solo hicieron 455 pases con 0 tiros a puerta y 70% de posesión.

Las cosas dieron un giro de 180 grados para el segundo tiempo, donde el Barcelona empezó a ser más participativo y los tiros a puerta eran cada ves más constantes. El marcador casi se empata con una jugada de Messi, pero el argentino terminó por mandarla arriba del travesaño. 

Fue hasta otro intento cuando se igualó en encuentro, en una jugada que empezó en el medio campo y terminó con una asistencia de Nelson Semedo, que Antoine Griezmann mandó a la red de primera intención. Fue el segundo gol de Griezmann en Champions con el uniforme ‘blaugrana’. 

https://twitter.com/i/status/1232414625657950209

La mala racha de los culés de visita en Champions sigue presente y más porque Barcelona empató con el Napoli en un partido que les sale más caro de lo que parece, ya que irán al Cam Nou sin dos de sus estrellas, con Piqué lesionado y un Messi que se ve más apagado que nunca.