Conéctate con Wipy Tv

Futbol Int

Barcelona busca su primer título ante Sevilla en la Copa del Rey

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Barcelona busca su primer título

Este sábado en el futbol español, Barcelona busca su primer título ante Sevilla en la Copa del Rey, mientras que los dirigidos por Vincenzo Montella trataran de conseguir el trofeo para ir a la próxima edición de Europa League.

Barcelona busca su primer título ante Sevilla / Fuente: Getty

“Espero una final disputada”, adelantaba el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, tras el empate liguero de 2 tantos frente a Celta de Vigo el pasado martes.

Líder de La Liga y a sólo tres puntos del título, Barcelona busca el doblete en el futbol español.

Tras la decepción en la Champions, Valverde quiere asegurar un primer título el sábado y no dudó en revolucionar a su equipo el martes ante el Celta, reservando a figuras como Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Luis Suárez o Leo Messi, que sólo jugó unos minutos del encuentro en Balaídos.

“Es una oportunidad de ganar un título, de disputarlo y la idea era repartir esfuerzos”, reconoció Valverde, dejando claro que tenía la mente puesta en el partido del sábado en el estadio Metropolitano de Madrid.

Barcelona buscará su cuarto título consecutivo de copa / Fuente: Getty

Un partido que ya se ha visto envuelto en la polémica por la situación política en Cataluña y la posibilidad de que vuelvan a producirse silbidos al himno español.

El miércoles, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, no dudó en pedir una solución política para las tensiones en Cataluña y aseguró que la final puede servir de “altavoz para defender aquello en lo que creemos”.

via GIPHY

Vigente campeón copero y club que más veces ha ganado este trofeo (29), el Barça busca llevarse este torneo por cuarto año consecutivo, algo que sólo han logrado Real Madrid (1905-1908) y el Athletic de Bilbao (1930-1933).

Valverde no quiere que se le escape el título y contará con su alineación de gala con Luis Suárez y Leo Messi en la delantera.

En la medular, Andrés Iniesta se perfila como el cerebro del equipo en lo que podría ser su última final copera si se confirma su próxima salida hacia China a final de temporada, acompañado por Rakitic, Sergio Busquets y Sergi Roberto.

Fuente: AFP

A n u n c i o

Para Rusia 2018

Días
1
8
Horas
1
7
Minutos
1
0
Segundos
1
2
A n u n c i o

Populares