Foto: Getty

Los cambios no paran en el club culé, primero dejaron ir a Ernesto Valverde para llevar a Quique Setién como entrenador y ahora el Barcelona busca a Marcos Paulo, un delantero brasileño que podría ser el futuro de un equipo que parece estar en reconstrucción.

Parece que Sudamérica es el lugar donde están los ‘cracks’ del futuro.

Hace unos días se dio a conocer que el fichaje de Reiner Jesús por el Real Madrid es inminente y eso hizo que se prendieran las alarmas en el Barcelona para intentar buscar a alguien de similar estilo -sobre todo edad- para intentar prepararlo para el futuro.

Fue así como el Barcelona buscó en verano una operación muy al estilo de la entidad madridista al intentar firmar a Marcos Paulo, delantero de 18 años de Fluminense. Marcos Paulo tiene contrato hasta 2021 y varios en Europa lo están buscando, sobre todo porque no se plantea renovar con su actual club.

Te recomendamos: Lionel Messi habló sobre su rivalidad con Cristiano Ronaldo

Te puede interesar: La esencia de Johan Cruyff está en el ADN de Quique Setién

La cláusula actualmente es de 45 millones de euros.

Aunque el Fluminense tiene el tiempo encima, porque debe acordar un traspaso cuanto antes para no perderlo gratis en poco más de un año. Es por eso que valoran la importancia de sacar provecho de una operación de este tipo, que podría cerrarse por 15 millones y así obtener algo a cambio de su jugador.

Además, el Barcelona no tendría mucho problema en sumarlo a sus filas. El abuelo de Marcos Paulo es de Portugal, lo que le hace más interesante al contar con pasaporte europeo y no ocupar plaza de extracomunitario. Otra razón para que el Barca, ronda su fichaje.

Ha hecho grandes actuaciones con su actual club.

En el último mes del Brasileirao metió tres goles y dio dos asistencias decisivas para salvar al club carioca, por esa razón Barcelona busca a Marcos Paulo y hará hasta lo imposible por intentar sumarlo a sus filas.