Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Después de 8 temporadas, Barcelona anuncia despedida a Mascherano

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Este martes a través de las redes sociales se informó que Barcelona anuncia despedida a Mascherano, después de haber vestido la casaca azulgrana ocho temporadas.

El jugador argentino, Javier Mascheranorecibirá una despedida institucional por parte de la club el miércoles 24 de enero a las 11:00 horas en el Auditorio 1899, en un acto que se podrá seguir en streaming en el sitio web del Club y en Barça TV.

El acto contará con la presencia del presidente de Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu y sus compañeros de cancha.

Además los azulgranas prolongarán el partido de Copa del Rey contra Español de Barcelona, partido en el cual el jugador se despedirá de los aficionados desde el césped del Camp Nou.

Barcelona anuncia despedida a Mascherano / Fuente: Twitter

Javier Mascherano fue presentado el 30 de agosto de 2010. Después de 7 años y medio vistiendo la camiseta azulgrana, el denominado “Jefecito” ha sumado 18 títulos en una de las épocas más doradas del club.

Mascherano ha disputado 334 partidos con el Barça y ha estado a las órdenes de Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde.

Debutó con el Barça el 11 de septiembre de 2010 en un partido de liga ante Hércules en el Camp Nou. El argentino llegó a ocupar la posición de centrocampista, sin embargo, las bajas en el sector defensivo provocaron que Mascherano pasara a la defensa.

Levantó el trofeo de la Champions League en la temporada 2010-2011 en Wembley jugando de titular como central.

Levantó el trofeo de la Champions League / Fuente: Twitter

El argentino es el cuarto extranjero con más partidos defendiendo la camiseta del Barça, por detrás de Leo Messi, Phillip Cocu y Dani Alves.

En diciembre pasado, un medio español aseguraba que el Barça y el Hebei habían llegado a un acuerdo para el traspaso del argentino al equipo asiático por 10 millones de euros (12.2 millones de dólares).

18 trofeos consiguió con los azulgranas / Fuente: Twitter

El diario afirmaba que la operación estaba pendiente de que el club azulgrana pudiera recuperar al lesionado Samuel Umtiti o se produjera la llegada de otro defensa, condición que se ha cumplido con el fichaje del colombiano Yerry Mina.

Mascherano llegó al Barcelona procedente del Liverpool en 2010 y los 18 trofeos que ha conseguido con los azulgranas están incluidos: cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

En la presente campaña de La Liga, el defensa argentino con la llegada de Ernesto Valverde, ha perdido peso especifico y se ha convertido prácticamente en el cuarto central suplente, por lo que necesita minutos para poder ser convocado a la selección de Argentina en la próxima edición de la Copa del Mundo.

Mascherano espera ser convocado por la selección de Argentina / Fuente: Getty

Aunque el jugador ya tiene todo arreglado en el aspecto deportivo, lo único que le falta definir es qué hará con su familia, su esposa hasta el momento se quedaría en Barcelona junto a sus hijas de 11 y 8 años, y su pequeño niño que nació en 2017 ya que el matrimonio no quiere cortar el periodo escolar de sus hijas y evitar el duro choque cultural que significaría para la toda su familia mudarse a China.

PUBLICIDAD

Populares