Sin importar que el mercado de invierno terminó, varios equipos del Viejo Continente siguen monitoreando a jugadores para ficharlos en verano y así fortalecer más a su plantilla de cara a la temporada 2020/21. De hecho, uno de estos clubes es el Barcelona que analizaría regresar a Thiago, actual estrella del Bayern Múnich.
Este hispano-brasileño nacido en Italia, tendría una segunda etapa con los ‘culés’.
El futbolista de 28 años, formó parte de las fuerzas básicas del Barça y con esta misma escuadra logró hacer su debut profesional en la campaña 2008/09 y desde entonces perteneció a este equipo 6 años.
En su estadía como blaugrana levantó una Champions League (2011) y una Supercopa de Europa (2011). Además, llegó al centenar de partidos, en los cuales hizo 11 goles y 20 asistencias. Tras alcanzar estos números, el cuadro bávaro se interesó por él y lo fichó para la temporada 2013/14.
Te puede interesar: Costó más de 100 millones de euros y se ha perdido 63 juegos por lesión
También podrías leer: Lionel Messi estalló contra la directiva de Barcelona
Con la ‘Bestia Negra’ suma 6 años y medio.
Según los diarios Bild y Sport han asegurado que el Barcelona analizaría regresar a Thiago, mediocampista que debutó Pep Guardiola. Después de mucho tiempo, al seleccionado nacional de España tampoco le desagradaría la idea de volver a su exclub.
Este traspaso podría darse con facilidad, gracias a que su valor no es alto con el Bayern. De acuerdo a Transfermarkt este futbolista tiene un valor de 60 millones de euros.
El contrato de Thiago termina en junio de 2021 y todavía no renueva con los ‘Bávaros’. Así que podría salir a un bajo precio en el próximo mercado.
Por si te lo perdiste: El PSG está hundido en un mar de problemas internos
Tras los rumores que se han generado en Alemania, el diario Sport ha señalado que la directiva del Bayern buscará convencer al centrocampista de quedarse con una exquisita renovación y no caiga en las tentaciones del Barça.
¿Veremos de vuelta a este crack en cuadro azulgrana?
En las 7 temporadas que esta por cumplir con el cuadro del Bayern suma 31 goles y 37 asistencias en 220 juegos. Además de alzar una Supercopa de Europa en 2013.