Foto: Getty Images.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey fue un trámite en el Camp Nou y el Barcelona accedió a semifinales del torneo tras golear 6-1 al Sevilla. El marcador global terminó 6-3 en favor de los culés.

Los autores de los goles blaugranas fueron Coutinho, Rakitic, Sergi Roberto, Suárez y Messi; por el Sevilla marcó Arana.

El conjunto catalán estaba obligado a remontar el resultado del encuentro de ida que favoreció al cuadro sevillista que llegó al Camp Nou con el marcador global 2-0 a favor.

La remontada del Barça llegó desde muy temprano y apenas al minuto 11 se puso al frente con un tanto de Philipe Coutinho desde el punto penal.

Puedes leer: El Betis de Guardado y Lainez está en semifinales de Copa.

Te interesa: La Juve de Cristiano quedó eliminada de la Copa de Italia.

A la media hora de juego llegó el segundo por conducto de Ivan Rakitic que recibió un excelente pase entre líneas de Arthur Melo y definió por abajo de las piernas del arquero sevillista.

Con este resultado el marcador global se encontraba 2-2 y los culés necesitaban un gol más para avanzar a la siguiente ronda.

En el complemento llegó una cascada de goles por parte del conjunto de Ernesto Valverde que avanzó a su novena semifinal copera de forma consecutiva.

Al minuto 53, Philipe Coutinho remató de cabeza un centro de Luis Suárez y anotó su segundo gol del encuentro.

No tardó ni 1 minuto en llegar el 4-0 en una gran jugada en la que Leo Messi le filtró un balón a Sergi Roberto que remató de primera intención entrando al área y la mandó a guardar.

El Sevilla reaccionó y tras un grave error del portero Jasper Cillessen el lateral brasileño Guilherme Arana anotó el tanto de la honra al minuto 67 con un potente disparo de primera intención.

Con esto la eliminatoria se abría de nueva cuenta y 1 gol del Sevilla los enviaría a la siguiente ronda y dejaría fuera al Barça.

Con un Sevilla desbordado y con muchos espacios en la zona baja llegaron el quinto y sexto de los culés.

Luis Suárez marcó al 89 tras una jugada colectiva en la que participaron Messi, Arturo Vidal, Jordi Alba y que el uruguayo culminó con la puerta vacía.

Leo Messi selló la goleada ante su afición al minuto 93 a pase de Jordi Alba y el Barcelona accedió a semifinales de la Copa del Rey.