Foto: Getty Images

Luego de que se llevó a cabo uno de los partidos más esperados de la temporada 2019/20 de LaLiga, el balance del Clásico Español entre Real Madrid y Barcelona es completamente parejo después de 92 años de historia.

El récord es de 96 triunfos para cada uno y 52 empates.

El antecedente más reciente de este apasionante encuentro fue cuando se enfrentaron en el Camp Nou el 18 de diciembre de 2019 en la primera mitad de la campaña, cuando ninguno pudo inclinar la balanza a su favor y el resultado fue 0-0.

Te puede interesar: Ferland Mendy confesó sus motivos para jugar en el Real Madrid

Te puede interesar: Manchester City obtuvo el tricampeonato de la Copa de la Liga

En esta ocasión, las anotaciones de Vinicius y de Mariano no sólo sirvieron para emparejar el historial ante los catalanes, sino que también le permitió a su escuadra asumir el liderato con 56 puntos, uno por encima de sus rivales.

Fue el primer Clásico dirigido por Quique Setién y el noveno de Zinedine Zidane.

La primera vez que ambas escuadras se vieron las caras en un compromiso oficial fue en la primera temporada de LaLiga (1928/29). En aquella ocasión, la victoria fue para el Real Madrid por 1-2 en calidad de visitante con doblete de Rafael Morera López; el descuento fue obra de Manuel Parera.

Te puede interesar: Manchester United encabeza la pelea por el cuarto sitio de la Premier

Desde entonces y hasta el día de hoy, han protagonizado una de las más grandes rivalidades del futbol mundial con 244 cotejos: 181 en liga, 35 en Copa de España, 14 en Supercopa de España, ocho en UEFA Champions League y seis en la extinta Copa de la Liga.

Por si fuera poco, han disputado 15 títulos y el historial en este aspecto favorece a los madridistas con diez triunfos: cuatro de Copa de España y 6 de Supercopa de España. Los otros cinco se dividen en tres de Copa, uno de Copa de la Liga y uno de Supercopa.

En fin, la edición 244 del Clásico de España entre Real Madrid y Barcelona fue para los ‘Merengues’ y la única manera en la que se podrían volver a enfrentar en la presente temporada es en la Champions League en caso de que ambos sigan avanzando y de que el sorteo así lo decida.