Un equipo de la talla de los ‘culés’ se tiene que reinventar una y otra vez, las piezas que no dieron lo que se esperaba tiene que ser removidas para darle la oportunidad a nuevos talentos y esta temporada no es la excepción, es por eso que ya están confirmadas las primeras bajas del Barcelona de cara al inicio de torneo.
La planeación para la siguiente temporada está en camino.
Antes de repasar las bajas del cuadro blaugrana comencemos con lo más importante, los arribos, hasta el momento sólo se han anunciado 2 fichajes por parte del F.C. Barcelona, el primero de ellos es Frenkie de Jong, quien estaba amarrado desde el semestre pasado, el segundo es Neto, quien será el suplente del guardameta alemán Mar-Andre Ter Stegen.
El estratega Ernesto Valverde comienza a dibujar en su mente lo que será la siguiente temporada y en este ejercicio de reestructuración los nombres que más destacan son los de Neymar y Antoine Griezmann, mismos que han protagonizado una ola de rumores que terminará cuando se decida su futuro.
Te puede gustar: Diego Godín es jugador del Inter de Milán.
Te recomendamos: Marcus Rashford extendió su contrato con Manchester United.
La búsqueda no sólo será en la zona ofensiva de la cancha, ya que la directiva también intentará hacerse de un lateral izquierdo y alguien que ocupe el mediocampo defensivo, esas son hasta el momento las prioridades ‘culés’.
Ahora sí, vamos con los jugadores que ya no estarán en la plantilla del Barcelona la siguiente temporada, el primero es ni más ni menos que Kevin-Prince Boateng, quien le ganara la candidatura a Carlos Vela hace 6 meses, sin embargo, tras terminar su préstamo regresará al Sussuolo. Otro que también terminó su préstamo es Jeison Murillo, que regresará al Valencia.
Acuerdo con el @RCCelta por el traspaso de @DenisSuarez6
Más detalles:👉 https://t.co/c47Z3dEZlS 👈— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 30, 2019
En cuanto a ventas se refiere, el Barcelona ha optado por dejar ir a Jasper Cillessen al conjunto de Valencia, a cambio de un aproximado de 30 millones de euros, por su parte Denis Suárez probará suerte en el Celta de Vigo, el costo de su transacción fue de 15 millones de euros, precio que incluye variables.
Por su parte Thomas Vermaelen y Douglas aún no tiene destino, pero saldrán del Barça para buscar equipo en la agencia libre, ya que su contrato con el club terminó esta temporada.
Hasta el momento hay un total de 6 bajas del Barcelona de cara a la siguiente temporada.
Los rumores también indican que Rakitic y Umtiti saldrían.