Foto: Getty

La ‘Máquina’ ha perdido piezas importantes para este Clausura 2020 y una de estas bajas le causaría bastante daño a Robert Dante Siboldi. No será sencillo para Cruz Azul seguir invicto en la Liga MX con la ausencia de Pablo Aguilar, ¿qué zagueros le resolverían el problema?

La baja del paraguayo ha sido una mala noticia.

Después de conocer hace 5 días que el defensa guaraní fue operado, tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda (sin conocer la fecha de su regreso), la situación no luce bien para Siboldi, excampeón de Liga MX con Santos Laguna.

El tiempo de recuperación en este tipo de lesiones va de 4 a 6 meses, desde la cirugía hasta su regreso a las canchas. Es posible que el líder de la plantilla no vuelva hasta el Apertura 2020. Sólo un milagro lo regresaría antes.

Te puede interesar: Equipos del Ascenso que podrían subir a la Liga MX

También podrías leer: Chivas hizo una inversión ‘inútil’ en la zona defensiva

¿Qué jugadores sustituirían la ausencia de Pablo Aguilar en Cruz Azul?

Algunas de las opciones que ayudaría mucho a Siboldi es Igor Lichnovsky, que en los próximos días o semanas regresaría a los entrenamientos con el primer equipo, luego de obtener el alta médica y estar en un proceso de readaptación.

Este chileno de 25 años sufrió un esguince en el tobillo derecho, luego de disputar el partido contra Pachuca, correspondiente a la jornada 5. Mismo encuentro que ganaron los ‘celestes’ por marcador de 3-1.

Ahora que regrese el exjugador del Necaxa a las canchas, podría hacer dupla en la defensa central con Julio César ‘Cata’ Domínguez.

Por si te lo perdiste: Chivas, el único de los 4 grandes que está teniendo un mal torneo

Otra alternativa para Robert, es que el paraguayo Juan Escobar acompañe a ‘Cata’ Domínguez, porque no desconoce la posición. Sin embargo, se desempeña mejor como lateral.

Una opción más para el Director Técnico de 54 años, es Luis Romo. Este seleccionado nacional fue utilizado por Víctor Manuel Vucetich como defensa central en varios partidos con la playera de los ‘Gallos’ y funcionó. Tal vez, si llagaran a requerirlo en esa posición no se negaría.

Finalmente, se la podrían jugar con Diego Barraza, que hasta el momento ha sido utilizado en la Sub 20. Este juvenil fue hecho en las inferiores de Santos Laguna y llegó este torneo a ‘La Noria’ proveniente de Querétaro.

¿Cuál será la mejor opción para Siboldi de cara a los próximos compromisos de Liga y Concachampions?

No hay duda que la ausencia de Pablo Aguilar en Cruz Azul cayó como un balde de agua fría, ahora que está encontrando su mejor nivel.