Foto: Getty Images

El Real Madrid ha tenido un regreso perfecto desde la reanudación de la temporada 2019/20 de LaLiga de España al haberle arrebatado el liderato al Barcelona y alejarse lentamente en la cima, pero no todo son buenas noticias, ya que se confirmó la ausencia Eden Hazard para su próximo partido.

Se perderá el duelo ante Athletic de Bilbao.

Cabe recordar que la primera campaña del belga como ‘Merengue’ se ha visto opacada por las lesiones: sufrió una fisura en el pie que lo privó de tener actividad durante gran mayoría del año y, ahora que pudo volver a tener minutos, fue víctima de un golpe que le impidió jugar ante Getafe y tampoco podrá disputar su encuentro de este domingo 5 de julio.

Te puede interesar: Real Madrid se acerca al título de LaLiga tras vencer al Getafe

Te puede interesar: Los posibles destinos de Lionel Messi en caso de salir del Barcelona

Por más que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane cuenta con 74 puntos, no se puede dar el lujo de perder un compromiso porque le daría oportunidad a sus más próximos rivales de acercarse a 73 a falta de 4 jornadas.

El extremo izquierdo ha sumado 2 asistencias en los últimos 4 cotejos.

El entrenador del Real Madrid confirmó la ausencia de Eden Hazard en videoconferencia de prensa: «Es verdad que Eden los últimos días está teniendo molestias y como siempre no queremos arriesgar nada, él es primero. Ojalá sea poca cosa y le podamos ver de nuevo con nosotros antes del final. Va a estar fuera tres o cuatro días por esta molestia y espero que vuelva pronto».

Te puede interesar: Álvaro Morata colaboró con doblete en la victoria del Atlético de Madrid

La ausencia de Eden Hazard en Real Madrid significa que lo más probable es que Vinicius tomará su lugar en la titularidad; el brasileño también ha tenido un buen regreso al sumar un tanto y una asistencia.

Marco Asensio sería otra alternativa.

En fin, la ausencia de Eden Hazard en Real Madrid será importante, pero el show debe continuar y el equipo no tiene tiempo para lamentarse, sino para seguir avanzando rumbo al trono español, que posee actualmente el Barcelona.