Foto: Getty

La posibilidad de ver a Carlos Vela con el cuadro culé se estaría alejando por segundo año consecutivo, porque Quique Setién ya habría elegido a un crack de la Premier League para que sustituya al ‘Pistolero’ en los próximos meses. Aubameyang aceptaría llegar al Barcelona en este mercado invernal.

El gabonés dejaría a los ‘Gunners’ para arribar al club blaugrana.

Luego de conocer que Luis Suárez sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y estaría fuera aproximadamente 4 meses, los directivos y el cuerpo técnico no tardaron en analizar al posible delantero que podría tomar el lugar del ‘charrúa’.

El delantero de Arsenal está teniendo una interesante estadía en la Premier League, al sumar 57 goles y 13 asistencias en 2 años y medio. Siendo la segunda mejor marca de este ‘killer’ con un club europeo, porque con el Borussia Dortmund superó las 100 dianas e hizo más de 30 asistencias.

Te puede interesar: La aventura de ‘Chucky’ en Nápoles podría terminar antes de lo esperado

También podrías leer: ‘Chicharito’ rompió en llanto cuando reveló que se iría a la MLS

¿Este atacante será el indicado para arribar al cuadro catalán?

Según Mundo Deportivo, Aubameyang aceptaría llegar al Barcelona. El ‘bombardero’ del Arsenal le habría dado el «OK» a los directivos del equipo culé para que inicien las negociaciones. El futbolista de 30 años, sabe que es una oportunidad única en su carrera.

Sin embargo, el traspaso no puede avanzar, porque los ‘Gunners’ no quieren soltar a su estrella goleadora por lo complicado que ha sido la campaña para ellos y Mikel Arteta no estaría de acuerdo.

Por si te lo perdiste: Coutinho regresaría al Barcelona tras desilusionar al Bayern Múnich

Tal vez, acercarse primero con el jugador habría sido una decisión acertada y sea más fácil de ficharlo. El club londinense es consiente de que no puede retener a su delantero que pronto finalizará contrato (en junio de 2021 termina su relación).

¿El Barça logrará convencer al cuadro de la liga inglesa?

Cabe mencionar que en la actual temporada, Pierre-Emerick Aubameyang ha hecho 16 goles y una asistencia en 26 juegos entre Liga y Europa League. Además, es el máximo goleador del equipo.