Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Atlético Paranaense campeón de la Conmebol Sudamericana

Publicado hace

el día

El Atlético Paranaense se enfrentaba al Junior en la final de vuelta de la Copa Conmebol Sudamericana, ningún equipo contaba con ventaja debido a que empataron a 1 en el partido de ida.

El ‘Tiburón’ quería convertirse en el primer equipo colombiano en proclamarse campeón por torneos Conmebol en suelo brasileño, pero la tarea no sería nada fácil al ir al estadio del Paranaense donde 42.000 espectadores querían ser testigos del campeonato de su equipo.

Los primeros en intentar el gol fueron los locales con un disparo de Nikão que se fue por un lado de la portería.

Te recomendamos: River Plate campeón de la Copa Libertadores

El Paranaense avisaba con bastante fuerza que el gol no tardaría en llegar, iban 10 minutos del partido y ya tenían 5 tiros a la portería.

Junior tuvo varias complicaciones para encontrar el ritmo y parecía que su rival lo dominaría todo el encuentro.

En el minuto 26 llegó el tan esperado gol del Paranaense después de tantos intentos, Pablo Felipe anotó el primero después de un error de la defensa del Junior.

El equipo colombiano despertó para el segundo tiempo y las oportunidades empezaron a verse más claras, el empate parecía obvio.

Fue hasta el minuto 57 cuando con un doble remate de cabeza, el exjugador del Cruz Azul, Teo Gutiérrez empató el partido.

Hubieron algunas oportunidades más pero ninguna la suficientemente clara y el partido se fue a tiempos extras, en los que no paso nada.

El partido se definió en penales.

Junior falló 2 tiros desde los 11 pasos y su rival no tuvo compasión para meter el último de la serie y así hacer que el Atlético Paranaense se coronara campeón de la Copa Conmebol Sudamericana.

El siguiente reto para el Paranaense será el próximo año cuando el equipo brasileño enfrente a River Plate, campeón de la Copa Libertadores en la Recopa.

Una de las posibilidades sería el 20 de febrero en el Arena da Baixada y el de vuelta el 6 de marzo en el Monumental, estadio que se quedó con ganas de una final tras la cancelación de la Copa Libertadores.

La historia entre Paranaense y River se basa en dos partidos, donde el ‘Millonario’ nunca ha podido ganar, uno quedó a favor de los brasileños y el otro terminó en empate.

PUBLICIDAD

Populares