Atlético de San Luis tiene claro que no quiere volver a ser el peor de la Liga MX en el año futbolístico que está por iniciar como sí lo fue en el pasado y es por eso que contrató a Facundo Waller.
El uruguayo llegó proveniente del Plaza Colonia de su país tras su préstamo en Pumas.
De hecho, fue una pieza clave del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el subcampeonato del torneo Guard1anes 2020, aunque en el semestre posterior prácticamente no pudo hacer nada para evitar el fracaso que representó no haber clasificado ni siquiera al repechaje.
Te puede interesar: La afición pide la salida de Miguel Herrera del banquillo de Tigres
Te puede interesar: ¡Oficial! Histórico de ‘Rayados’ de Monterrey regresa al club
Vistiendo la camiseta del conjunto capitalino sumó una anotación y tres asistencias desempeñándose como interior izquierdo en 33 partidos; en el certamen anterior promedió 1.5 disparos y 1.1 pases clave.
Una de sus principales ventajas es que apenas tiene 24 años de edad.
A través de sus redes sociales, Atlético de San Luis comunicó que contrató a Facundo Waller para el próximo torneo Apertura 2021; de acuerdo con el diario As, el sudamericano firmó por un par de años.
Te puede interesar: Radamel Falcao lanzó guiño a tres equipos importantes de Liga MX
#NaciónMX 🇲🇽 |#SienteTuLiga 💪
Los ‘Universitarios’ imponen condiciones.
Facundo Waller aprovechó el error del ‘Chispa’ Velarde para abrir el marcador en CU. pic.twitter.com/R3cAqZELwP
— Nación Deportes (@naciondeportes_) January 17, 2021
Todo esto se debe a que la directiva encabezada por Jesús Ramírez de la institución universitaria decidió no hacer válida la opción de compra, al tiempo que la escuadra a la que pertenecía no lo tenía contemplado en sus planes.
Es el décimo refuerzo de los ‘Colchoneros’.
Así fue como Atlético de San Luis contrató a Facundo Waller, que destaca en los fichajes del club junto a otros como Marcelo Barovero tras su etapa en el Burgos de la Tercera División de España y el delantero esloveno Andrés Vombergar.