Foto: Getty Images.

Cristiano Ronaldo y la ‘Vecchia Signora’ se llevaron un duro golpe en su visita al Estadio Metropolitano ante unos ‘Colchoneros’ que fueron merecedores de la victoria. El Atlético sacó una ventaja de 2 goles en la ida de los Octavos de Final de la Champions League y encaminaron la clasificación.

Ni Cristiano, ni Dybala, ni Mandzukic pudieron con Oblak que volvió a ser factor en favor del Atleti para mantener la portería a cero.

Jan Oblak le detuvo un tiro libre a Cristiano Ronaldo que al minuto 8 estuvo a punto de abrir el marcador.

Puedes leer: El Atlético es la presa favorita de Cristiano Ronaldo.

Te interesa: Fue un error que Morata regresara al Real Madrid.

En el complemento los ‘Colchoneros’ fueron muy superiores a una ‘Vecchia Signora’ y pudieron reflejar esta superioridad en el marcador.

Al minuto 71 llegó una de las acciones más polémicas del duelo ya que Álvaro Morata anotó y el árbitro lo anuló tras consultar el VAR por una falta del español sobre Giorgio Chiellini.

La inercia ofensiva siguió por parte de los locales con el apoyo de su afición y en una jugada a balón parado acertaron para abrir el marcador.

Al minuto 78 José María Giménez aprovechó tras una serie de rebotes en el área para disparar cruzado y marcar el 1-0. Los elementos de la Juve le reclamaron al silbante ya que pedían una falta de Giménez sobre Bonucci que no se marcó.

Giménez no fue el único uruguayo en hacerse presente en el marcador ya que al 83 marcó el capitán Diego Godín que selló el triunfo con otro tanto en jugada a balón parado.

El zaguero ‘Colchonero’ se encontró el esférico en el área chica y disparó con poco ángulo para vencer a Wojciech Szczesny.

Previa

Aunque el presente no es el mejor para los colchoneros, la historia está a su favor ante equipos italianos. Atlético de Madrid vs Juventus se miden en la ida de los Octavos de Final de la Champions League en el Estadio Metropolitano.

El único antecedente entre estas 2 escuadras en Liga de Campeones es de la fase de grupos de la temporada 2014/15. El Atleti ganó en casa y en Turín igualaron 0-0.

El gran aliciente de esta eliminatoria será la vuelta de Cristiano Ronaldo a Madrid para enfrentar a su cliente preferido.

Los colchoneros están invictos en sus últimos 12 juegos como local en eliminatorias de la Champions (7 victorias y 5 empates) y también están imbatidos ante clubes italianos bajo el mando del ‘Cholo’ Simeone con 4 victorias, 2 empates, y solo ha recibido un gol.

La Vecchia Signora llega al Metropolitano con la Serie A prácticamente ganada y con la mirada puesta en sacar un buen resultado en el encuentro de ida para sentenciar la eliminatoria en casa.

Aunque Cristiano Ronaldo es el hombre más peligroso de la Juve, el argentino Paulo Dybala es el máximo goleador con 5 tantos en esta edición de la Liga de Campeones.