Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 30 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España y Atlético de Madrid venció por la mínima diferencia al Valladolid en el Estadio Wanda Metropolitano.

El resultado fue 1-0.

Los ‘Colchoneros’ llegaban después de golear 0-5 al Osasuna y con la posibilidad de acechar el tercer lugar, mientras que el ‘Pucela’ lo hizo luego de empatar sin anotaciones ante Celta de Vigo y quería alejarse de la zona del descenso.

Te puede interesar: Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares en la derrota del Betis

El mexicano Héctor Herrera fue titular por segundo duelo consecutivo.

Comenzó el partido y de inmediato se notó la intensidad de los dirigidos por Diego ‘Cholo’ Simeone en busca de abrir el marcador lo antes posible: atacaban mediante combinaciones muy rápidas para encontrar la posición adecuada para disparar. El mediocampista originario de Baja California tenía mucha participación en las jugadas.

Ante la pérdida de balón, las transiciones de los locales consistían en presionar de inmediato para recuperar el balón prácticamente al instante, con el objetivo de seguir insistiendo y evitar que sus rivales pudieran generar peligro mediante contragolpes.

Te puede interesar: Raúl Jiménez anotó ante el West Ham; sumó 14 goles en Liga

En muchas ocasiones, la estrategia defensiva le funcionó a los capitalinos, pero en otras, los futbolistas de Sergio González aprovechaban a velocidad el espacio a campo abierto y estuvieron muy cerca de anotar el primer gol del compromiso.

Después de una primera mitad llena de emociones, los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

La tendencia se mantuvo en la parte complementaria, aunque el Atlético de Madrid fue mucho más insistente que sus rivales, pero no encontraba la manera de poder marcar el tanto del triunfo. Por su parte, Valladolid ya no tuvo tantos espacios para fabricar oportunidades claras de gol.

Te puede interesar: Carlo Ancelotti reveló qué estrella del Barcelona le gustaría dirigir

Fue en la recta final cuando la táctica fija fue la clave para los ‘Colchoneros’: la mala salida de José Antonio Caro fue fundamental para que Vitolo pudiera rematar a segundo poste, el esférico cruzó la línea de meta dramáticamente antes de ser rechazada por Kiko Olivas, así que el Video Assistant Referee (VAR) tuvo que intervenir para validar la diana.

A los visitantes no les quedó de otra más que volcarse al frente con todas sus armas en busca del empate, pero no le alcanzó y, de hecho, pudieron haber recibido un gol más, aunque sus oponentes nu supieron aprovechar las facilidades que le fueron brindadas en los últimos minutos.

De esta manera, Atlético de Madrid venció al Valladolid para colocarse en el tercer sitio con 52 puntos; Valladolid se quedó en la décimo quinta casilla con 33 unidades.

Los ‘Colchoneros’ visitarán al Levante y el ‘Pucela’ recibirá al Getafe en la fecha 31.