Foto: Getty

Por fin llegó el día, comenzó la ronda de los Octavos de Final de la Uefa Champions League con el duelo entre los ‘Colchoneros’ y el conjunto de los ‘Reds’. Los ingleses llegaron como amplios favoritos, pero el Atlético de Madrid venció al Liverpool en casa.

Pasaron 380 minutos para que el Liverpool recibiera gol.

El Estadio Metropolitano presenció un partido que de cierta manera tenía muchas historias, ya que era el regreso del Liverpool al lugar donde fue campeón la temporada pasada y de nueva cuenta el ‘Atleti’ buscó trascender en la Champions. Las estadísticas ponían un partido parejo en la mesa, pero los duelos hay que jugarlos y este fue muy diferente en el terreno de juego.

Te interesa: Tottenham perdería a su mejor hombre por el resto de la temporada 

Saúl es el único que tiene gol en la fases finales del Atleti.

En la era ‘Cholo’ Simeone, se han disputado 33 encuentros de local (incluye Vicente Calderón y Metropolitano) con saldo a favor de 25 victorias, seis empates y dos derrotas como local en Champions. Han clavado 60 goles y recibido 12. La gran fortaleza del Atlético de Madrid era la localía ante el actual campeón y el club en mejor forma de Europa.

Liverpool llegó con su racha de 43 partidos invicto además de recibir 1 gol en sus últimos 11. Raúl Jiménez fue el último en anotarles. La historia sucedió muy diferente a lo esperado desde el minuto de juego. Las declaraciones previo al partido le dieron emoción con Simeone y Klopp. Para el alemán, nadie vive los 90 minutos como el ‘Cholo’.

Todo estaba listo y ambos conjuntos salieron al terreno de juego para escuchar el himno de la máxima justa continental de clubes. Liverpool alineó a lo mejor que tiene al igual que el Atlético de Madrid, se preveía un partido disputado tácticamente. Sin mayores pormenores, el árbitro indicó el comienzo del partido.

Te recomendamos: Thomas Tuchel se enfrenta a su ex, el Borussia Dortmund 

Liverpool cortó una racha de 14 partidos sin perder en todas las competiciones.

Muy temprano cayó el primer gol de la noche. Tras un tiro de esquina, Saúl Ñíguez aprovechó una serie de rebotes dentro del área para mandar guardar el balón en la portería de Alisson. Sorprendente gol ‘Colchonero’ en el minuto 4 de tiempo corrido. Se convirtió en el primer tanto desde Jiménez. Pasaron 25 días.

Duro golpe para los dirigidos por Klopp que buscaron ofender, pero no lograron penetrar a la zaga comandada por Felipe y Savic. Lodi y Šime Vrsaljko estuvieron en la bandas para detener a Mané y Salah. Consiguieron hacerlo en los primeros 45 minutos. Pocas acciones claras en el trámite, así que el silbante marcó el medio tiempo.

Te gustaría leer: ¿Iker Casillas, el máximo exponente del madridismo?

Atlético de Madrid venció al Liverpool en Champions League.

Para la segunda mitad hubo cambios, Marcos Llorente entró por Lemar y Origi por Mané. Extraña decisión de los técnicos. El Liverpool controló por completo los tiempos del partido, pero con poca efectividad de cara a portería. Solamente un tiro del egipcio en los primeros 15 minutos.

Posesión estéril del Liverpool en el Metropolitano. 73% que no redituó en acciones de claras de gol. El conjunto ‘Colchonero’ tuvo una más, pero Morata se resbaló y falló lo que pudo ser el segundo. Ni con el ingreso de Chamberlain pudieron concretar.Atlético de Madrid venció al Liverpool en Champions League y cortó una racha de 33 partidos sin perder en todas las competiciones.