Foto: Getty Images

Comenzó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 34 de LaLiga de España y el Atlético de Madrid goleó al Mallorca en el Estadio Wanda Metropolitano para asegurar la tercera posición por una fecha más.

El resultado fue 3-0.

Los ‘Colchoneros’ llegaban después de empatar 2-2 contra el Barcelona y prácticamente sin aspiraciones al título; los ‘Barralets’ lo hicieron luego de golear 5-1 al Celta de Vigo y con la posibilidad de acercarse un poco más a la salvación.

Te puede interesar: Barcelona habría ofrecido a Griezmann a varios equipos

Comenzó el partido y las oportunidades se presentaban en ambas áreas, aunque no lograban concretarlas, hasta que llegó un momento en el que los dirigidos por Diego ‘Cholo’ Simeone se mostraron mucho más dominadores y borraron a sus rivales del terreno de juego.

Después de varios intentos fallidos, llegó la oportunidad dorada que se dio con mucho suspenso: Álvaro Morata consiguió un penal a favor, su disparo fue detenido por Manolo Reina, el árbitro decidió repetir el cobro por la invasión de un jugador del Mallorca al área y el delantero español no perdonó esta vez para abrir el marcador 1-0.

Fue el tercer duelo del ‘Atleti’ con penal(es) a favor.

Te puede interesar: Lionel Messi tendría dudas sobre su futuro con el Barcelona

Los visitantes brindaban demasiadas facilidades defensivas a sus adversarios, quienes supieron aprovechar la situación justo antes de irse al medio tiempo: Koke recuperó un balón que no fue despejado desde el área y lo cedió al espacio para Marcos Llorente, quien mandó el centro rasante y encontró a Morata a segundo poste para marcar su doblete y el 2-0.

En la parte complementaria, los futbolistas de Vicente Moreno lograron hacerse del esférico con complicidad de sus oponentes y organizaban sus ataques con mucha paciencia en busca de la posible remontada.

En contraste, los capitalinos tenían muchas dificultades para recuperar la pelota y, cuando lo hacían, ya no lograban acercarse al área rival con tanta frecuencia como en la primera mitad, aunque sí geneban algunas oportunidades a base de contragolpes conforme transcurría el tiempo.

Te puede interesar: Canterano del Barcelona está muy cerca de fichar con el Liverpool

Ya en la recta final, los locales sentenciaron la goleada 3-0: tras un rechace defensivo que quedó fuera del área, Koke no dudó en impactar de primera intención y se encontró con un desvío de Joan Sastre que dejó sin oportunidad de reacción a Reina.

Así fue como el Atlético de Madrid goleó al Mallorca para mantenerse en el tercer lugar con 62 puntos; sus adversarios se quedaron en la antepenúltima casilla con 29 unidades y deberán buscar su permanencia en las últimas jornadas..

Los ‘Colchoneros’ visitarán al Celta de Vigo y los ‘Barralets’ recibirán al Levante en la fecha 35.