Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Atlético de Madrid campeón de Europa League 2017- 2018

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Atlético de Madrid campeón

En la gran final en Lyon, Francia, Atlético de Madrid campeón de Europa League al derrotar 3-0 a Olympique de Marsella en el Parc Olympique Lyonnais, en un partido lleno de emociones, pues los primero minutos del encuentro fueron para el conjunto francés, pero con el paso del tiempo los “Colchoneros” fueron tomando confianza y se volvió un equipo muy ofensivo, hasta el último minuto.

En la primera mitad a pesar de la posición de balón de Marsella sobre Atlético no fue tan abismal, al minuto 3, Olympique de Marsella tuvo la más clara en manos del delantero Valère Germain, quien recibió un pase perfecto de su compatriota Dimitri Payet, pero Germain sólo frente al arco lo falló su intento.

Después, al minuto 20, el francés Antoine Griezmann aprovechó un error defensivo de Olympique de Marsella, pues el arquero Steve Mandanda realizó un pase raso y precipitado a su compañero el brasileño Luis Gustavo quien no consiguió detener el esférico y este fue aprovechado por el “Principito” que con seguridad manda guardar el balón a las redes.

Griezmann anotó el primero del partido / Fuente: Getty

Al 31’, Payet salió de la cancha por una lesión y en su lugar entro el joven francés de 20 años Maxime López, una decisión que tomó sin dudarlo el estratega Rudi García.

Finalmente terminaron los 45 minutos de juego y la pizarra quedó momentáneamente en una victoria del “Atleti” por la mínima diferencia.

Atlético se llevó la victoria al medio tiempo / Fuente: Getty

Para la parte complementaria, Atlético de Madrid salió más confiado con la ventaja de un gol sobre su rival, pues al minuto de haber pitado el árbitro el inicio, los “Colchoneros” lograron el segundo (46’), con una gran jugada en equipo y una perfecta definición de Griezmann, venció por segunda vez a Mandanda.

Posteriormente, el tercer tanto llegó al minuto 88, gracias a la gran combinación de pases entre los jugadores del Atlético desde media cancha, pues tomaron mal parados a la línea defensiva de Marsella, y Gabi Fernández se encargo de anotar y asegurar el título.

El marcador final fue de 3-0 a favor del equipo español.

Con está Europa League, tendrán en sus vitrinas 3 trofeos de esta competición, pues la primera la obtuvieron en la temporada 2009-2010 cuando vencieron a Fulham en prórroga con marcador de 2-1 y el segundo lo consiguieron en el torneo 2011-2012 tras vencer con un contundente 3-0 al Athletic de Bilbao.

A pesar de que Diego Simeone no estuvo presente en el banquillo en este partido, por estar expulsado, logra su segunda Europa League al frente de los “Colchoneros”, sumando así un tituló más en su carrera como estratega.

Atlético de Madrid campeón de Europa League / Fuente: Getty

Populares