Muchas veces nos preguntamos si lo que hicimos fue lo correcto y el futbol no es la excepción. El Atlético de Madrid estaría arrepentido de dejar ir a Raúl Jiménez en el 2015 y de no haberle permitido permanecer un poco más.
El mexicano estuvo un año con el equipo ‘Colchonero’.
El canterano del América salió del conjunto de Coapa en el 2014, para iniciar su carrera en Europa con el club español, sin embargo, no resultó como se esperaba y salió con rumbo a Benfica un año más tarde después de haber conseguido un solo gol y 2 asistencias.
Te puede interesar: Raúl Jiménez llegó a los 30 goles con la camiseta del Wolverhampton
Te puede interesar: Nuno Espirito Santo elogió a Raúl Jiménez por su desempeño
Ahora, el delantero está viviendo uno de los mejores momentos de su trayectoria con el Wolverhampton, donde ya se convirtió en un auténtico referente al ataque y, posiblemente, en el más grande ídolo de la afición actualmente.
Lleva 13 goles en lo que va de la temporada 2019/20.
Es por eso que Enrique Cerezo, Presidente del club madrileño, se dijo arrepentido de dejar ir a Jiménez: “Uno se arrepiente de muchas cosas, pero el futbol es así y los jugadores funcionan en un equipo y otros no. Hay veces que los jugadores se encuentran incómodos, el ambiente no les va y eso no quiere decir que no sean jugadores buenos».
Te puede interesar: Wènger creyó que Vela tenía el talento para dominar la Premier League
Más de 1⃣5⃣0⃣ goles en 5⃣ Ligas diferentes.
Los mexicanos han tenido un espectacular 2019 en el que Carlos Vela y Raúl Jiménez fueron lo más sobresalientes. pic.twitter.com/a23hczjQzo
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 11, 2019
Por si fuera poco, el ‘Atleti’ está sufriendo ahora mismo con la ausencia de Diego Costa y João Félix por lesión, es decir, sólo cuenta con Álvaro Morata en la delantera, lo que significa que no les caería nada mal tener a Raúl en este momento.
El futbolista está a un gol de igualar su mejor desempeño.
Hasta ahora, el mexicano acumula 30 anotaciones totales en la escuadra dirigida por Nuno Espirito Santo en poco más de un año, una por debajo de las que consiguió en 2 años con el América y en 3 con el Benfica.
Todo esto no hubiera sido posible si el conjunto portugués no lo hubiera prestado a los ‘Wolves’ en el 2018. Su rendimiento fue tan eficiente que el equipo inglés decidió hacer válida la opción de compra por 38 millones de euros y Raúl Jiménez ha desquitado cada centavo; lástima que no lo pudo hacer en el Atlético de Madrid.