Debido a la pandemia por Coronavirus, este año no ha sido el mejor de la historia, al menos no para la mayoría, porque algunos podrían no pasarla tan mal por ser parte de una exclusiva lista. Se trata de los atletas mejor pagados de 2020, donde hubo varios movimientos comparados con el 2019.
Cada año, la revista Forbes saca la lista con los deportistas.
El mundo del deporte se ha visto afectado no solo en el tema de salud, sino en el económico también, al punto de que hay atletas que tuvieron que rebajar su salario. Aunque hubo algunos que no les fue tan mal debido a que sus ingresos, con base en sus contratos ya firmados y sus patrocinios, siguieron siendo de sumas millonarias.
En esta edición, hubo nombres que ya son populares como los mejor pagados, pero la sorpresa se vio en el primer lugar de la lista. No se trata de LeBron James, Patrick Mahomes o Cristiano Ronaldo, sino de alguien que es mucho mayor que ellos y aún así está llenando más su cartera.
Te recomendamos: La NBA se inclinaría a ir directo a los playoffs
Te puede interesar: ¿Cuándo rodará el balón en las 5 grande ligas de Europa?
Se trata del tenista suizo Roger Federer.
Uno de los máximos exponentes del ‘deporte blanco’ se convirtió en el deportista con mayores ingresos en 2020 y el primer tenista en hacerlo en más de 30 años. El suizo se embolsó 106.3 millones de dólares, casi un millón más que el atleta que se encuentra en el segundo lugar.
Le sigue Cristiano Ronaldo con 105 millones de dólares, después Lionel Messi alcanzó la suma de 104 MDD, Neymar con 95.5 millones y para completar el Top 5, LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles con 88.2 millones de dólares.
Los demás que completan la lista de los atletas mejor pagados de 2020:
6. Stephen Curry: 74.4 millones de dólares.
7. Kevin Durant (a pesar de no jugar en la temporada 2019-20): 63.9 millones de dólares.
8: Tiger Woods: 62.3 millones de dólares.
9. Kirk Cousins: 60.5 millones de dólares.
10. Carson Wentz: 59.1 millones de dólares.
A pesar de que en los primeros 10, solo hay dos jugadores de la NBA, el baloncesto fue el deporte más representado en la lista de este año, con 35 jugadores clasificados entre los 100 atletas mejor pagados según Forbes.