Conéctate con Wipy Tv

Lo Viral

Atleta Girmawit Gebrzihair causó polémica por no aparentar 16 años

Publicado hace

el día

Una imagen del Mundial Sub 20 de atletismo en Tampere, Finlandia, dio la vuelta al mundo gracias a que la atleta Girmawit Gebrzihair causó polémica por no aparentar 16 años de edad en sus facciones.

Gebrzihair se llevó la medalla de Bronce en la prueba de 5.000 metros femenil, pero la imagen del esfuerzo que hizo durante la competencia y sus facciones de adulto, ponen en entredicho si realmente nació en el 2001.

Te puede interesar: Daniel Martin ganó la sexta etapa del Tour de Francia

También puedes leer: Cerca del título, Serena Williams avanzó a la Final de Wimbledon

La prueba fue ganada por la keniana Beatrice Chebet, quien cruzó la meta por delante de la también etíope Ejgayehu Taye, quien hizo lo posible por alcanzar a su rival sin conseguirlo.

Según los papeles de Gebrzihair, todo está en regla

Según la ficha oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Gebrzihair nació el 21 de noviembre de 2001, sin embargo, su imagen aparenta al menos el doble de esa edad.

Ante esto, la IAAF está obligada a comprobar la edad de todos los participantes en competencias internacionales, donde algunos atletas africanos, rusos y alemanes han sobrepasado la edad con la que se inscribieron.

La apariencia senil de Gebrzihair sembró importantes dudas en las redes sociales, en registros oficiales de sus competencias solo figuran datos de 2017, por lo que su origen no se ha precisado.

Los únicos registros que se tienen son de hace un año, en una prueba de 10 kilómetros disputada en Adis Abeba, capital de Etiopía, en la que hizo una marca de 32:33.

En caso de que Gebrzihair no cumpla con la edad mínima requerida para la prueba (20 años), podría enfrentar una suspensión de la IAAF y el retiro de la medalla de Bronce que ganó en el Mundial Sub 20 de atletismo.

PUBLICIDAD

Populares