Foto: Twitter

El primer partido de la jornada 2 del Apertura 2019 comenzaba un poco trabada, sin embargo Atlas sorprendió a Morelia aunque en un principio ambos equipos optaron por tomarse la medida en los primeros minutos del partido y un poco más, de hecho el empate a 0 predominó y las acciones de gol fueron escasas.

El equipo de Morelia se mostró un poco más propositivo, sin embargo las llegadas no eran los suficientemente incisivas para perturbar la portería de Camilo Vargas, siendo el disparo de Lezcano al 14′ lo más peligroso de los primeros minutos.

La academia estaba batallando mucho con la presión alta que mandó Javier Torrente, la salida era sinónimo de perdida de pelota para los de Leandro Cuffre, desde el pizarrón estaban ganando el partido, al menos en lo que a posesión se refiere.

La insistencia de Morelia continuó, sin embargo los últimos toques salían desviados, los locales estaban desaprovechando el dominio que se estaba presentando en la primera mitad, aunque a decir verdad el Atlas no tenía muchos argumentos en el terreno de juego, hasta ese momento.

La tendencia que pone a Morelia por encima se hacía presente, de hecho en sus últimos 7 encuentros, previo a este el conjunto de la ‘Monarquía’ logró imponerse en 5 ocasiones, pero aún faltaba el gol de los locales.

Después de 45 minutos bastante lentos ambos equipos se fueron a los vestidores para regresar a disputar 15 minutos después la parte complementaria. En esta mitad el Morelia mantuvo el dominio.

Los disparos de Morelia seguían sin ser claros, sin embargo al minuto 56 la figura de Camilo Vargas comenzó a ser vital para mantener el empate, ya que de un manotazo, Atlas seguía con vida y con posibilidades de hacer algo.

Poco a poco los visitantes comenzaron a tomar la pelota, el domino no era evidente pero al menos ya no estaban contra la cuerdas, ahora los de Javier Torrente se estaban acordando de las pelotas que habían dejado ir.

Fue aquí donde apareció Jésus Isijara, quien al 73′ la mandó a guardar, así es un remate de cabeza, la única clara que tuvo el Atlas y con eso tuvo el Morelia para dejar ir la ventaja en el tramite del partido.

Cuando todo parecía felicidad en la banca de Cuffre se marcó una pena máxima, el que alzó la mano fue ni más ni menos que Lucas Villafáñez, quien tomó la pelota con toda seguridad, sin embargo no contaba con la presencia de Camilo Vargas, quien de manera excepcional detuvo la pena máxima, matando la pelota de un movimiento.

Esta fue la última clara del partido, un juego que por lo mostrado en los 90 minutos, era lógico que se definiría de esta manera, por un gol. Atlas llegó a su segundo victoria consecutiva.

Por su parte el Morelia sigue con la racha negativa, y pierde su segundo partido al hilo, confirmando que hasta ahora el Apertura 2019 no le ha favorecido.

La actividad de la Liga MX regresa al Estadio Morelos con el candente juego Morelia vs Atlas, que corresponde a la jornada 2 del Apertura 2019. Los locales se quieren sacudir la goleada que recibieron la semana pasada por parte de Tigres y Atlas quiere sumar otros 3 puntos.

El juego comienza a las 19:00 horas, tiempo de la CDMX.

Este duelo enfrente a un par de hermanos divorciados, ya que antes Atlas era parte de Grupo Salinas, dueño de Morelia. Su vínculo duró 5 años, hasta que este verano Grupo Orlegi (son dueños de Santos Laguna) compró a los rojinegros.

Te puede interesar: Este es el porcentaje de efectividad de Tomás Boy con Chivas

En sus últimas 5 visitas, Atlas suma 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

Te recomendamos: Cruz Azul está buscando a un delantero histórico.

Morelia tiene un as bajo la manga, ya podrá contar con los servicios de Lucas Villafáñez, que es quizás el último refuerzo de los michoacanos en este torneo. Morelia ha ganado 6 de los últimos 10 duelos como local en Liga MX ante Atlas.