Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Atlas no fichará a Mauricio Pinilla por conflictos en Chile

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Atlas no fichará a Mauricio Pinilla

Este jueves se dio a conocer que el equipo de Atlas no fichará a Mauricio Pinilla por razones ajenas a la institución rojinegra, motivos por los cuales no llegará a México.

Una mala noticia para Rafael Márquez y la directiva del Atlas, quienes esperaban con ansias la llegada del jugador chileno, siendo una de las únicas opciones para que los ayudara a retomar un buen camino en la Liga MX.

Con esto, los Zorros tendrán que esperar a que termine el torneo de Apertura 2018 o buscar una buena opción “B” de manera inmediata para que los ayude a encontrar las victorias.

En 8 jornadas, los rojinegros sólo suman un tanto en el actual torneo, mismo que consiguieron en la última fecha con gol del colombiano Andrés Andrade en el partido frente Tigres y ahora, con el caso de Pinilla, se ve más oscura la situación del Atlas.

Atlas no fichará a Mauricio Pinilla

Pinilla se quedó con las ganas de jugar en México / Foto: Getty

Te puede interesar: Los equipos de Europa buscan fichar a Diego Lainez

Por lo tanto, se complica aún más la salida de Pinilla de Chile.

El jugador de 34 años no logró ser fichado por el Atlas por un serio conflicto contractual con la Universidad de Chile, su último club, que lo dio de baja por temas de indisciplina.

Y aunque el jugador andino trató de arreglar sus conflictos en su país, no logró tener respuestas positivas.

En caso de que este delantero chileno hubiera omitido sus problemas, su llegada a la Liga MX sería un simple viaje, ya que la liga mexicana no lo registraría por un despido injustificado con su club de procedencia.

También puedes leer: Alessandro De Marchi ganó la undécima etapa de la Vuelta 

Y sí, esto es un gran lío para su carrera.

Atlas no fichará a Mauricio Pinilla pues el club  se encontró con que el jugador está en medio de un dilema: la Universidad de Chile dijo que los derechos del jugador le pertenecen al club argentino Unión de Santa Fe.

Sin embargo, el Sindicato de Futbolistas de Chile señaló que Pinilla es jugador libre, por lo que de existir un conflicto legal de este tipo, el delantero chileno podría conseguir un permiso especial a FIFA, pero el tiempo fue que causó que la negociación se cayera.

PUBLICIDAD

Populares