Atlas podría convertirse en bicampeón de la Liga MX el próximo domingo 29 de mayo en el Estadio Hidalgo y eso, en teoría, le bastaría para ser Campeón de Campeones, pero no será así.
Es un hecho es que jugará un partido más en busca de ser el mejor del año futbolístico.
En caso de perder la final a manos del Pachuca, automáticamente deberán chocar nuevamente por la gloria absoluta de la Primera División de México.
Te puede interesar: Los bicampeones en torneos cortos de la Liga MX
Te puede interesar: La final de la Liga MX ya tiene horarios
Dicho encuentro está programado para llevarse a cabo el domingo 26 de junio en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California, es decir, una semana antes del comienzo del torneo Apertura 2022.
El siguiente certamen se pondrá en marcha el viernes 1 de julio.
De acuerdo con el reglamento del máximo circuito nacional, Atlas no será Campeón de Campeones si consigue el título de la campaña actual, sino que enfrentaría al monarca anterior, que en este caso es Cruz Azul tras su título en el torneo Guard1anes 2021.
Te puede interesar: Cruz Azul tendría en la mira a un entrenador uruguayo
La ‘Máquina’ alcanzó la ansiada novena estrella hace exactamente un año y venció al León en el compromiso que volvería a disputar ante los ‘Rojinegros’ si éstos defienden su corona exitosamente.
Sería el debut de su futuro nuevo entrenador.
Así es como Atlas tendrá que jugar el partido de Campeón de Campeones de la Liga MX, ya sea frente al Pachuca si éste lo derrota en la final que se avecina o contra Cruz Azul si se mantiene en el trono que asumió el semestre pasado.