Categorías: Liga MX

Los cambios que habrá en la nueva Liga de Expansión

Publicado hace el

El futbol mexicano sigue sorprendiendo a muchos, por los constantes cambios que se han realizado desde que la pandemia del Coronavirus canceló la actividad deportiva. Por difícil que parezca, Atlante regresa a México y nace Cancún FC y Atlético Morelia.

Una vez más, hubo cambios de franquicias.

El Apertura 2020 pronto comenzará y los directivos de Primera, Segunda y hasta Tercera División se han reunido para aclarar las modificaciones que habrá. Además, se le ha puesto punto final a los nuevos  lineamientos que deberán respetar todos los clubes que aspiran a ascender de categoría.

Con el paso de los meses se han hecho oficial un par de noticias que tenía consternados a muchos, como: la aparición de Mazatlán FC tras adquirir la franquicia de Monarcas Morelia y el cambio de propietarios en el Club Querétaro; Grupo Caliente le vendió el equipo al empresario Gabriel Solares.

Te puede interesar: Rubens Sambueza tendría un inesperado destino en la Liga MX

También podrías leer: 'Nene' Beltrán relató los sacrificios de su familia para cumplir su sueño

A través de las redes sociales, se conoció que Atlante regresa a México y nace Cancún FC y Atlético Morelia. Todos estos clubes formarán parte de la Liga de Expansión y con la tarea principal de subir al Máximo Circuito.

Por si te lo perdiste: Raúl Jiménez podría romper un récord de 40 años de los Wolves

  • Regreso de los 'Potros de Hierro' a la CDMX.

Tuvieron que pasar 13 años para ver de vuelta a este equipo en la capital del país. El único título que consiguieron en Cancún, Quintana Roo, fue de Primera División en el Apertura 2017. A partir del próximo torneo jugarán como local en el Estadio Azul, como lo hicieron en la década de los noventa.

  • Nuevas franquicias.

- Cafetaleros de Tapachula se convirtió en Cancún FC.

Tras la salida de Atlante de la península de Yucatán, la nueva escuadra de Segunda División tendrá como casa el Estadio Andrés Quintana Roo.

Atlético Zacatepec se transformó en el Atlético Morelia.

Los 'Cañeros' volvieron a desaparecer del futbol profesional, después de ser vendida la franquicia a Morelia. No pasó mucho tiempo para conocer que el Estadio Morelos volverá a tener futbol, y esta vez, en la nueva liga.

La afición ha sido la más dañada en 2020.

Cabe mencionar que Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, reveló que la Liga de Expansión comenzará el 14 de agosto y finalizará el 19 o 20 de diciembre. Además, los torneos serán cortos y estarán conformados por una fase de clasificación.

Para la Liguilla de esta categoría, el primer lugar pasará directo a Semifinales y el segundo a los Cuartos de Final. Al igual que el Máximo Circuito, habrá un sistema de repechaje para el resto de los equipos. Del 3 al 12 pelearán los 5 cupos faltantes para los Cuartos.

En total serán 17 equipos los que disputen esta liga.

1.- Alebrijes de Oaxaca
2.- Atlante
3.- Cancún FC
4.- Celaya FC
5.- Cimarrones de Sonora
6.- Club Atlético Morelia
7.- Correcaminos de la UAT
8.- Dorados de Sinaloa
9.- Mineros de Zacatecas
10.- TM Fútbol Club
11.- Universidad de Guadalajara
12.- Venados FC
13.- Tapatío
14.- Pumas Tabasco
15.- Liga Premier 1
16.- Liga Premier 2
17.- Liga Premier 3

¿Verás los partidos de Segunda División?