Foto: getty

Uno de los proyectos que tiene la Liga MX a futuro es contar con 20 equipos para que exista una mejor distribución de la riqueza y el formato se vuelva más competitivo. Atlante podría ascender a Primera División en caso de que presente un proyecto que convenza a los directivos de la liga. Todavía existen dos plazas para estar en el máximo circuito.

El último equipo en descender fue Veracruz por desafiliación.

Con los cambios que están existiendo en el futbol mexicano, la posibilidad de tener 20 equipos en la Liga MX cada vez se acerca más y es que también en el Ascenso MX habrá modificaciones luego de que esta temporada arrancaran tarde debido a que una de las instituciones no tenía la solvencia económica y se tuvo que modificar el calendario por el formato de competencia.

Te interesa: ¿Es tiempo de preocuparse por el nivel de Tigres?

Atlético San Luis es el último en subir a primera.

Existen dos certificaciones vacantes para estar en Primera División y los méritos deportivos desaparecerían. Actualmente no está el descenso como tal, ya que se tiene que pagar una multa de 120 millones de pesos que a la larga no benefician a nadie. Estas plazas las ganarán aquellos proyectos sustentados económicamente. Es la prioridad.

Los dueños tienen dentro de sus planes, que la Liga MX tenga la sustentabilidad para que cada una de las instituciones pueda tener instalaciones de calidad y estadios llenos de aficionados. Esto se realizaría a través de un análisis de cada persona o grupo que quiera ser parte. En el Ascenso se tiene planeado llegar a 30 clubes, que conformarían una competencia con límite de edad y de extranjeros.

Te recomendamos: La estancia de Federico Viñas en América podría ser muy corta 

Alebrijes de Oaxaca es el actual campeón.

La idea es encontrar esos proyectos que puedan cerrar la liga en 20 equipos, pero deben estar perfectamente explicados y desarrollados. Uno de los candidatos fuertes podría ser el Atlante para su regreso. No hay nada establecido oficialmente para mejorar la calidad del futbol mexicano. En este momento, las condiciones no ayudan y las finanzas de los clubes no son sanas. Hay deudas con el personal.

Varios dueños expresaron su molestia debido a que hay algunos personajes que no toman en serio el negocio del deporte y solamente dejan mal parada a la institución que dirigen. Esto provoca que empresarios que tienen el capital para invertir no lo hacen por la incertidumbre que se genera.

Te gustaría leer: Chivas, el único de los 4 grandes que está tendiendo un mal torneo 

Atlante podría ascender a Primera División.

Dorados, Celaya, Zacatepec, Leones Negros, Correcaminos y Alebrijes serían las otras franquicias contempladas para que puedan Ascender por medio de proyecto y no en lo deportivo. Actualmente Oaxaca es campeón del Ascenso MX y tendría el mérito de ocupar una plaza por la vía correcta.