Foto: Getty Images

Arrancó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 30 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España y el Athletic de Bilbao se impuso sobre el Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

El resultado fue 1-0.

Los ‘Leones’ llegaban después de empatar 2-2 contra el Eibar y con la posibilidad de escalar a la novena posición, mientras que los ‘Béticos’ lo hicieron luego de igualar por el mismo marcador ante Granada, así que aspiraban a ocupar el décimo segundo lugar.

Te puede interesar: Lionel Messi no pudo marcar su gol 700 en el empate del Barcelona

Te puede interesar: El ‘Cholo’ Simeone elogió la forma de Héctor Herrera

La buena noticia fue que Guardado y Lainez aparecieron en el 11 inicial de Rubi, aunque fue mejor para el canterano del América, quien no iniciaba un encuentro desde el 23 de enero del año en curso en la tercera ronda de la Copa del Rey.

Comenzó el compromiso y fueron los locales quienes abrieron el marcador 1-0 con un gol de vestidor apenas a los 7 minutos en una jugada preparada mediante la táctica fija: Íñigo Córdoba se desmarcó por izquierda y, cuando le llegó el pase de Dani García, lo mando al área a ras de césped, donde Íñigo Martínez se le anticipó a Marc Bartra y definió con un lujoso ‘taquito’.

A partir de ese momento, el cotejo se volvió muy parejo, con dominio alterno, pero poca claridad al momento de hacer la jugada diferente que se pudiera traducir en disparos peligrosos contra el arco rival.

Los dirigidos por Gaizka Garitano se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Te puede interesar: El fichaje de Lautaro Martínez por el Barcelona se complica

La parte complementaria fue prácticamente igual a la primera: la posesión era ligeramente mayor para los visitantes, quienes se vieron obligados a buscar variantes a la ofensiva y arriesgar un poco más en busca del resultado.

Seguía siendo imposible abrir los candados de ambas escuadras a la defensiva, hasta que se le presentó la oportunidad que tanto había esperado al conjunto de Sevilla, pero Sergio Canales mandó su cobro de penal por encima de la portería defendida por Unai Simón en la recta final.

Así fue como al Athletic de Bilbao le bastó con la única anotación que consiguió y se impuso sobre el Betis para llegar a 42 puntos, mientras que sus oponentes se quedaron con 34 unidades y podría caer al décimo quinto lugar.

Los ‘Leones’ visitarán al Barcelona y los ‘Béticos’ recibirán al Espanyol de Barcelona en la fecha 31.