Foto: getty

El equipo de ‘La Dea’ está viviendo una temporada de ensueño y es que más allá de colocarse en el cuarto sitio de la tabla general y estar con un pie en la ronda de Cuartos de Final de la Champions League, consiguió algo que nadie de las 5 grandes ligas tiene. Atalanta se mantiene rompiendo récords en la Serie A convirtiéndose en el primer equipo en tener partidos con 7 goles o más en 1 temporada de Serie A.

Está disputando los Octavos de Final de la Champions League.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini están viviendo un momento único, pero no es casualidad, ya que tienen algunas temporadas compitiendo los puestos europeos, todo esto con un proyecto similar al del Napoli, pero siendo más exitoso a estas alturas de la década. Es uno de los equipos con menor presupuesto en mantenerse.

Te interesa: Así queda el balance de Clásicos entre el Barcelona y Real Madrid 

Gasperini tiene 4 años en el club.

La Atalanta es el primer equipo en la historia de la Serie A en llegar a 3 partidos en una misma temporada con marcadores a favor con 7 o más anotaciones. Esto lo pone como el club más goleador de Italia y el tercero de las 5 grandes ligas por detrás del PSG que tiene 75 goles a favor y el Bayern Múnich con 71. Esto es más loable no siendo líder de la liga.

El primer gran resultado lo consiguió el 27 de octubre del 2019 con la victoria 7-1 ante el Udinese, luego volvió a anotar 7 en el duelo del 25 de enero del 2020 contra el Torino. Ahora el 1 de marzo del 2020 volvió a repetir la dosis contra el Lecce.

Te recomendamos: Real Madrid se llevó ‘EL Clásico’ y retomó el liderato 

Tiene 3 partidos con 7 o más goles en la campaña.

Solamente un equipo en la historia del futbol italiano tenía semejante marca y era la Fiorentina de la campaña de 1958-59. Aquél equipo venció 7-1 al Genoa en diciembre de 1958, luego tuvo 7-0 al Udinese y 7-1 al extinto Alessandria en febrero de 1959.

Cabe destacar que el Udinese es el único equipo que repitió la dosis en ambas ocasiones además de que es uno de los más goleados en la historia del Calcio. La estructura de la Atalanta lo pone como una de las mejores inversiones de la liga en los últimos años. Tras el amplio dominio de la Juventus, en su momento el Napoli fue el encargado de tener el proyecto líder, pero con su paso esta temporada quedó descartado.

Te gustaría leer: Manchester City obtuvo el tricampeonato de la Copa de la Liga 

Atalanta se mantiene rompiendo récords en la Serie A.

La institución italiana está en la tabla general con 48 puntos en 25 partidos jugados, su máximo goleador es Ilicic y Muriel con 15 y 13 goles respectivamente. La siguiente semana enfrentan a Lazio por uno de los 3 primeros lugares de la competición. Tienen 1 partido menos debido al coronavirus.