Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la ronda de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League de la temporada 2019/20 y el Atalanta goleó al Valencia en lo que fue su debut en una eliminatoria de la competencia europea.

El resultado fue 4-1.

‘La Dea’ clasificó a esta instancia como segundo lugar del grupo C con siete puntos en su primera experiencia en el torneo continental, mientras que los ‘Muciélagos’ lo hicieron como líder del grupo H con 11 unidades.

Los de Bérgamo no pudieron jugar en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia porque está en remodelación, así que lo hicieron en San Siro con la intención de conseguir la mayor cantidad de goles posibles, así lo demostraron desde el primer instante y abrieron el marcador 1-0 al minuto 16: Alejandro ‘Papu’ Gómez desbordó por izquierda y asistió a Hans Hateboer para cerrar la pinza.

Te puede interesar: ¿Por qué el Atalanta juega en San Siro la Champions?

Los visitantes estaban dispuestos a conseguir la anotación del empate y llegaban con cierta facilidad al área rival, pero ninguno de sus seis disparos llevaron dirección de portería, caso contrario al de sus rivales.

Atalanta es el club con más goles en la Serie A.

El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini seguía demostrando su poderío a la ofensiva y aumentó la ventaja 2-0 al minuto 42: Josip Iličić recibió de frente a la portería en el borde del área y aprovechó las facilidades defensivas para sacar un disparo al ángulo.

Te puede interesar: Atlético de Madrid cortó racha de 14 partidos invicto del Liverpool

Los locales se fueron al descanso con la delantera.

La parte complementaria fue mucho más abierta y con oportunidades claras de gol para ambos, pero fueron los italianos quienes las seguían aprovechando gracias a las fallas de los zagueros rivales: Remo Freuler puso el 3-0 con otro letal disparo.

La maquinaria ofensiva de ‘La Dea’ seguía operando de manera espectacular y fue al minuto 62 cuando Hateboer hizo otra gran jugada para obtener su doblete: recibió la pelota por banda derecha, la condujo hasta el área y definió el 4-0 cuando parecía que no tenía el ángulo adecuado para hacerlo.

Te puede interesar: El PSG fue víctima de la racha goleadora de Erling Haaland

A partir de ese momento, los españoles comenzaron a ser más peligrosos, pero sólo les alcanzó para poner el 4-1 definitivo: Denis Chéryshev tomó el esférico tras un error en la salida de sus oponentes y logró descontar con un tiro de media distancia.

Los futbolistas de Albert Celades no bajaron los brazos y siguieron insistiendo por hacer más corta la diferencia, pero era casi imposible que pudieran superar la línea de cinco de sus rivales, que apostaban por los contragolpes y también estuvieron cerca de marcar el quinto.

Así fue como el Atalanta goleó al Valencia y tiene casi finiquitada la serie para avanzar a los Cuartos de Final, aunque el desenlace de esta historia se escribirá el martes 10 de marzo en Mestalla.