Foto: Getty Images

Iker Casillas es sinónimo de seguridad bajo los 3 palos, fue el gran héroe de la Selección de España que ganó un Mundial por primera vez en la historia en Sudáfrica 2010 y eligió su atajada favorita a lo largo de su trayectoria.

El exfutbolista anunció su retiro en febrero a los 38 años de edad.

Sin duda alguna, la corona obtenida con ‘La Roja’ es el más grande logro de Casillas, pero su etapa como jugador profesional estuvo repleta de éxitos al haber conseguido también 2 Eurocopas, 3 UEFA Champions League y 5 títulos de liga con el Real Madrid, entre otros.

Te puede interesar: Iker Casillas quiere organizar un Clásico de Leyendas benéfico

Te puede interesar: Joya del Real Madrid está en la agenda de los grandes de Europa

Cabe recordar que Iker fue víctima de un infarto en mayo de 2019, mismo que alejó de las canchas por un buen rato hasta que decidió despedirse de manera definitiva y postularse como candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El exjugador compartió varias anécdotas a través de Twitter.

Cuando un aficionado le preguntó acerca de su atajada favorita en la cuenta oficial de la UEFA Champions League, Iker Casillas respondió: «Elijo paradas que al final son decisivas, como la de la Final del Mundial de Sudáfrica. Ese mano a mano con Robben, no por la espectacularidad pero sí por el momento».

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo no tendría las puertas del Real Madrid abiertas

En aquella ocasión, corría el minuto 62 cuando Wesley Sneijder le puso un balón filtrado con toda la ventaja a su compañero, quien quedó mano a mano con el exguardameta e intentó definir cuando parecía que su rival estaba vencido, pero tuvo una reacción brutal para desviar con el pie derecho.

Casillas explicó cómo logró detener el disparo.

«En ese momento lo que intenté fue previsualizar lo que podía hacer él. Había sido mi compañero en el Real Madrid y ya sabía más o menos cuáles eran sus habilidades. Intenté dejarle un poco más su lado izquierdo para que intentase regatearme por ahí, pero luego decidió tirar a portería y pude sacar el pie derecho rápidamente».

De no ser por aquella atajada, que fue elegida como la favorita de Iker Casillas, Holanda se habría quedado con el título por marcador de 1-0. A final de cuentas, todo se definió en tiempos extra con aquel inolvidable gol de Andrés Iniesta al minuto 116.