Categorías: Beisbol

Houston Astros, el equipo más odiado de las Grandes Ligas

Publicado hace el

Comenzaron los entrenamientos de primavera en el beisbol de las Grandes Ligas y las franquicias empiezan a desempolvar a sus peloteros y prepararlos de cara a una temporada más. Houston Astros son odiados tras confirmarse el escándalo de robo de señas y muchos jugadores piden sanciones más drásticas.

Perdieron la Serie Mundial de 2019 contra Washington Nationals.

La franquicia de Texas no ha sido bien recibida en el diamante durante sus partidos de los entrenamientos de primavera, debido al escándalo del de robo señales que fue confirmado y ya la liga suspendió 1 año al exmanager y gerente general de Houston Astros, además de la multa de 3 millones de dólares, la máxima impuesta por la MLB en su historia.

Te interesa: Julio Urías sería nombrado cuarto lanzador de Los Angeles Dodgers

Realizaron robo de señas durante la postemporada 2017.

Los exmanagers de Red Sox y Mets también fueron despedidos por su relación con el robo de señales. Se rumora que Alex Cora fue el autor intelectual de todo el proceso. Rob Manfred anunció que no se toleraría este tipo de situaciones e inclusive se analizó la posibilidad de quitarles el título que le ganaron a Los Angeles Dodgers, pero hasta el momento no hay una respuesta y es posible que lo mantengan.

La investigación continúa, pero no contaban con la reacción de la comunidad del beisbol, principalmente los afectados que fueron Dodgers e incluso Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Ningún jugador del equipo había salido a hablar hasta que lo hizo José Altuve junto a Alex Bregman y Carlos Correa.

Mencionaron lo siguiente en aquella conferencia de prensa: "Nosotros especialmente sentimos el remordimiento por el impacto en los fanáticos y en el juego, y nuestro equipo está determinado a seguir adelante", expresaron.

Te recomendamos: Las estrellas de la MLB le dan la espalda a Houston Astros

Han recibido pelotazos por 7 pitchers entre todos sus bateadores.

En sus partidos de la pretemporada han recibido abucheos por parte de los aficionados de los otros equipos, a esto se incluye que los jugadores les dieron la espalda reclamando el hecho. Uno de los más molestos fue Cody Bellinger de Dodgers. También se pronunciaron Aaron judge, Giancarlo Stanton, entre otros.

Una de las constantes es que durante los turnos al bat que tienen son golpeados por los pitchers justificándose como malos lanzamientos. Hasta el momento van más 7 lanzadores y seguirán durante toda la temporada regular. La comunidad de las Grandes Ligas está molesta con lo sucedido y considera que no tuvieron un castigo ejemplar. Aseguran que no merecen ese título de 2017.

Te gustaría leer: La MLB debería considerar quitarle la Serie Mundial a Houston Astros

Astros son odiados tras confirmarse el escándalo de robo de señas.

Altuve, Correa, Bregman, Gurriel, Springer y compañía seguirán recibiendo abucheos por parte de los aficionados e inclusive se espera que el partido que tengan de temporada contra Dodgers sea de alto impacto. Son la franquicia más odiada y por el momento ellos han aprovechado con los fans y algunos productos al respecto.

El 26 de marzo será el Opening Day de la temporada 2020. Houston Astros debutará contra Angels y Roberto Osuna apunta para ser el cerrador estrella del equipo tras su participación en la postemporada 2019.