Este año en la lucha por el descenso en Inglaterra es una de las más interesantes en los últimos años, debido a los equipos involucrados. Southampton, Leeds United, Leicester City, Everton y Nottingham Forest se juegan la permanencia en las últimas tres jornadas.
El equipo de Southampton ya se encuentra descendido matemáticamente con 24 unidades en 35 jornadas, apenas tiene seis victorias y en los duelos directos cayó este fin de semana contra el Forest. La inestabilidad de la institución lo llevó a esta situación de la cual espera revertir para la siguiente campaña.
Lleva dos técnicos en la temporada sin ningún tipo mejora, por lo que ahora deberá replantearse quiénes seguirán y quiénes se irán del club debido al menor presupuesto que tendrán en la Championship. Los dirigidos por Sélles quieren terminar de manera decorosa este campeonato para el olvida.
Te interesa: James Rodríguez podría regresar a la Premier League
El descenso en Inglaterra es uno de los más luchados en años.
Arriba del Southampton se encuentra el Leeds United, el equipo que ascendió hace un par de años y revolucionó la liga de la mano de Marcelo Bielsa, pero esos días son pasado y esta campaña no estuvieron a la altura de las circunstancias para sostenerse fuera de la zona roja.
Bajo la dirección del norteamericano Jesse Marsch tuvieron complicaciones al inicio de la campaña por lo que fue cesado. Las incorporaciones de Tyler Adams, Brenden Aaronson, Mckennie y Rutter tuvieron poco impacto en el plantel. La llegada del estratega Javi García tampoco fructiferó.
Ahora estando en el penúltimo sitio, Sam Allardyce ‘Bug Sam’ llega para tratar de rescatar los puntos restantes y salvar a la institución. Tiene siete victorias y solo 30 puntos al igual que el Leicester City. Su calendario lo enfrenta ante el West Ham, Newcastle y Tottenham.
Te recomendamos: Chelsea pasó de ser campeón del mundo a 12 de la Premier
Everton no descendía desde hace más de 70 años.
En el límite con 30 unidades de igual manera está el campeón de la temporada 2016 de la Premier League, el Leicester City desde su ascenso se caracterizó por su constancia y polivalencia de futbolistas como Jamie Vardy, Ngolo Kanté, Mahrez, entre otros que terminaron en los mejores equipos.
Sin embargo, logró mantenerse peleando puestos europeos y mitad de la tabla en estos años, pero este año es el peor del conjunto inglés desde su ascenso. La falta de presupuesto y no tener margen para fichajes los volvió un equipo común aún con Vardy en el plantel.
Su último partido ante el Fullham los relegó a ese antepenúltimo sitio para la salvación. West Ham, Newcastle y Liverpool son sus compromisos restantes.
También en la antesala de perder la categoría se encuentra el histórico Everton con apenas 32 puntos. El otro equipo protagonista del Merseyside Derby está en una situación complicada, no tenía problemas de descenso desde 1954 que fue su último ascenso. Son casi 70 años en primera división, pero en esta ocasión la permanencia se mira difícil.
Cierran contra City, Wolverhampton y Bourmouth.
Apenas un puntito arriba está el histórico Nottingham Forest de Keylor Navas. A pesar de ser su campaña de regreso a la Premier League, el Forest está tres puntos arriba de perder la categoría y necesita ganar sus tres partidos restantes para asegurar la categoría. Cierra contra Chelsea, Crystal Palace y Arsenal.
La lucha por el no descenso en Inglaterra está que arde con tres equipos luchando hasta el final por no perder la categoría. Algunos históricos podrían dejar de estar en el máximo circuito inglés.