Foto: Getty

Han pasado muchas cosas sorpresivas en la Copa América, como el hecho de que Perú está en la final, pero sin duda lo que más ha dado de que hablar es el ‘pésimo’ arbitraje que se ha manejado. El crack argentino fue el primero en quejarse tras quedar eliminado por Brasil, pero ahora parece que no es el único, ya que Arturo Vidal defendió a Messi.

¿Tendrá la misma suerte que su compañero del Barcelona?

Justo al momento de perder contra los locales, Lionel no se quedó con nada y dio a conocer su molestia sobre la forma en la cual los árbitros llevaron a cabo el encuentro. Estaba tan enojado que no dudo en decir que si no fuera por ellos, Argentina estaría en la final.

Puede ser que sus palabras no le hayan gustado a Conmebol y en el partido por el tercer lugar contra Chile, fue expulsado por un encontronazo con Gary Medel, mismo en el cual se creyó que el árbitro fue demasiado duro con el argentino.

Te recomendamos: Messi estalló contra la Copa América

Te puede interesar: Argentina es tercer lugar de la Copa América tras vencer a Chile

Arturo Vidal, compañero de Messi en el Barca, no dudo en alzar la voz.

Primero comentó que es necesaria una nueva aplicación del VAR en competencias sudamericanas, ya que Argentina se vio muy perjudicado contra Brasil. «Lo perjudicaron mucho a Argentina en ese partido. Claramente se vieron los penales y si se venían cobrando, no tendrían porque haberlos dejado pasar».   

A pesar de que el encontronazo de Messi fue contra un compatriota, Vidal no dudo en decir que la expulsión del argentino y de Medel fue totalmente injusta. «Obviamente se pecharon pero no era más que un choque de pechos. Fue una expulsión que no tenía nada que ver, quiso ser más importante que el espectáculo, ¿Cómo va a echar a los dos capitanes por empujarse un poco?».  

Arturo Vidal defendió a Messi, pero no fue lo único que criticó.

En su comparecencia en la zona mixta al terminar el partido, el jugador chileno apuntó un favoritismo del VAR con la anfitriona, Brasil. En caso de ser cierto, ¿fue esa la clave para que llegaran a la final?