Sin duda se viven momentos complicados a causa de la pandemia, pero ciertos jugadores se siguen preparando de cara al futuro, siendo el caso de Arturo Galván, otro mexicano que podría llegar a la NFL.

El joven pateador tuvo muy buenos números durante su etapa con los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla y es por ello que ya es prospecto para ingresar a la NFL durante el próximo año.

Puedes leer: NFL podría tener otro jugador mexicano muy pronto.

Te puede interesar: Calendario de los Cowboys

Arturo Galván lleva la pasión por el futbol americano desde la cuna, gracias a que su familia ha estado inmiscuida en este deporte desde hace mucho tiempo.

‘’Este amor nace desde la cuna, siempre vimos cascos de americano, jerseys, y balones alrededor de la casa. Siempre mi papá nos enseñó a lanzar el balón‘’.

Galván tuvo varias alternativas para jugar al futbol americano, pero al final se decantó por la Universidad de las Américas de Puebla, en donde hizo historia como pateador.

‘’A pesar de que tenía varias ofertas, la única que realmente me interesaba era la UDLAP. Lo disfruté muchísimo, hice lo mejor que pude en estos 3 años con los Aztecas‘’.

Arturo tuvo una gran efectividad durante su paso en los emparrillados de nuestro país y se convirtió en el quinto máximo anotador en la historia de la CONADEIP.

‘’Afortunadamente se dieron los resultados, ser el quinto máximo anotador representa el pago a mi esfuerzo‘’

Galván continúa entrenando desde casa con la ilusión de llegar a la NFL en el próximo año y así sumarse a Isaac Alarcón, quien actualmente pertenece a los Dallas Cowboys.

‘’Siempre ha sido mi sueño y ahora que he tenido acercamiento con gente de la NFL es muy grato y es una recompensa a mi trabajo‘’, señaló. «Voy a disfrutar este proceso y seguramente en 2021 ahí voy a estar‘’

Arturo consideraría un honor seguir los pasos de representantes latinoamericanos que han tenido éxito en la posición de pateador dentro de la liga más competitiva de futbol americano del planeta.

‘’Es la posición que más se ha exportado a la NFL y me emociona mucho poder formar parte de esa camada de pateadores latinoamericanos‘’

Arturo Galván es una de las joyas con las que cuenta nuestro país y próximamente podríamos verlo en la NFL dejando el nombre de México muy en alto.