Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Arturo Brizio defendió a los árbitros y al VAR en la liguilla

Nacion D

Publicado hace

el día

Una jornada complicada para el Presidente de la Comisión de Árbitros, luego de las declaraciones de Miguel Herrera tras el empate 2-2 de las Águilas en el Nemezio Diez. El técnico americanista aseguró que los silbantes se hacen "pato", por lo cual, Arturo Brizio defendió a los árbitros.

Brizio señaló que no pedirá una sanción para 'El Piojo', ya que eso es un tema que le compete a la comisión disciplinaria. A su vez destacó el arduo trabajo de los silbantes: “en el VAR no nos hacemos 'patos'. Insisto que el VAR no le va a arbitrar al central. No estamos jugando videojuegos. Es un tema muy profesional y bien estudiado en el que trabajamos todo el año".

El Presidente de la Comisión dejó en claro que sus palabras no iban dirigidas únicamente a Miguel Herrera, ya que el siempre ha sido respetuoso con todos los técnicos y directivos de la Liga MX. Brizio se mostró satisfecho con el trabajo que han desempeñado en los primeros partidos de la liguilla.

Te puede interesar:  Toluca empató al América en el último momento.

También puede leer: Dorados a un paso de ser campeón en el Ascenso MX.

Foto: Getty

El exárbitro defendiendo a Adoaní Escobedo luego del supuesto penal cometido por Paul Aguilar: "el partido estaba bravísimo para Adonaí Escobedo que hace un trabajo bastante bueno. Le piden penal de Paul Aguilar, pero a mi parecer no es. Fue mano, pero no deliberada", así justificó Brizio la actuación de su arbitro luego de argumentar que era un partido de alta demanda.

Finalmente, Brizio señaló que fue una jornada donde los árbitros y el VAR salieron "bien librados", a pesar de los múltiples reclamos que existen sobre el sistema de videoarbitraje. Los silbantes están a la espera de la conclusión de los choques de cuartos de final que sin duda serán una gran prueba para este organismo de la Liga MX.

El presidente de la comisión de arbitraje se pronunció sobre el caso de Adalid Maganda.

Lugo de que se desatará una controversia tras las acusaciones de Adalid Maganda por supuestas muestras de racismo, Arturo Brizio reiteró su respeto para el silbante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El ‘Piojo’ Herrera hizo un ‘Piojo’ y terminó robándose el show en la conferencia de prensa. Cristante, también coincidió en los fallos arbitrales.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El guerrerense comenzó el pasado 27 de noviembre una huelga de hambre a las afueras de las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, mostrando su inconformidad por el separo de sus labores por motivos raciales.

Esta detonó que el silbante llegará a un acuerdo y está a la espera de reintegrarse a sus labores. Brizio aseguró que no guarda rencores en contra del silbante guerrerense luego de este episodio. Se presume que Adalid pueda regresar a las canchas próximamente.

PUBLICIDAD

Populares