Luego de los sucedido en la Serie de Campeonato de la Liga Americana cuando en el juego 6 le conectaron un jonrón en la novena entrada, el cerrador estelar de Nueva York no tenía claro su futuro en la ‘Gran Carpa’. El golpe anímico provocó que se cuestionara su continuidad con la franquicia, pero Aroldis Chapman renovó con los Yankees por 3 años más.
Fue nombrado relevista del año.
El cerrador cubano decidió la extensión de contrato en lugar de la agencia libre para este invierno. El sábado por la noche llegó a un acuerdo con los directivos del equipo y seguirá hasta la temporada 2022. El documento previo mantenía al jugador por 2 años más con la opción de salir al término de esta temporada, pero afortunadamente pudo extenderlo un año más con 18 millones de dólares.
Te interesa: El MVP de la Serie Mundial, Stephen Strasburg será agente libre
José Altuve le conectó un Home Run en el juego 6 contra Houston.
El pitcher de 31 años ganó la Serie Mundial con los Chicago Cubs en 2016, en ese momento fue prestado por Nueva York debido a un incidente de violencia doméstica que obligó a los ‘Bombarderos del Bronx’ a prescindir de sus servicios esa campaña. Luego de conseguir la gloria, regresó para estar 5 años más con la opción de la exclusión voluntaria que no hizo válida en este periodo de descanso.
Chapman se ha convertido en uno de los mejores cerradores de los últimos 7 años. La fuerza de su brazo hace que sus lanzamientos superen las 100 millas por hora y haga casi infalible su labor en la lomita durante la última entrada. Aunque en el último par de años no ha logrado con los Yankees llegar a la Serie Mundial, su desempeño durante la temporada regular es de destacarse. Por este motivo fue nominado como uno de los mejores en su posición.
Te recomendamos: El título de los Washington Nationals no fue obra de la casualidad
En su carrera tiene 33 victorias y 26 derrotas.
Desde su debut en las Grandes Ligas, tiene uno de los porcentajes de ponches más altos de Las Mayores con 15 bateadores por cada nueve entradas. Durante la temporada tuvo 37 salvamentos en 42 oportunidades con 85 Strikes Out. Aunque fue una campaña algo irregular debido a las lesiones, el cerrador demostró su poder durante la postemporada.
Con la continuidad de Chapman con los New York Yankees, Aaron Boone no tendrá mayores preocupaciones y podrá ir por un abridor de clase A para la siguiente temporada. El equipo del Bronx será uno de los que pugne por tener a Gerrit Cole en sus filas que será el agente libre más codiciado del mercado.
Te gustaría leer: ¿Quién es Juan Soto, el pelotero que llevó a los Nationals a la Serie Mundial?
Aroldis Chapman renovó con los Yankees
Si logran adquirir a Cole, los Yankees tendrían uno de los mejores bullpens de las Grandes Ligas. Junto a Gerrit estará Tanaka, Severino, Britton, Ottavino, Kahnle y Chad Green por mencionar algunos. Nueva York es uno de los candidatos de siempre a llegar a la Serie Mundial.
En la temporada 2019 ganó el premio al Relevista del Año, por lo que sus aspiraciones de obtener su segunda Serie Mundial siempre están presentes y él desea llegar con el equipo de los New York Yankees.