Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Tercera victoria francesa, Arnaud Demaré ganó el penúltimo sprint del Tour

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Arnaud Demaré ganó el penúltimo sprint

Este jueves en la décima octava etapa del Tour de France 2018, el pedalista francés Arnaud Demaré ganó el penúltimo sprint de este certamen de ciclismo de ruta, sumando su primera victoria en la actual edición con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 50 segundos.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del Tour de Francia 2018

Demaré dejó en segundo y tercer lugar a su compatriota Christophe Laporte y al noruego Alexander Kristoff, tras un recorrido de 175 kilómetros en una jornada completamente llana con un par de ascensos de cuarta categoría entre las localidades de Trie Sur Baise y Pau.

Arnaud Demaré en la historia del Tour de Francia logró su segunda victoria de etapa, pues la primera en conseguir en su carrera fue en la edición del año pasado en la cuarta jornada, donde a velocidad máxima se impuso a sus rivales, dejando detrás a ciclistas como Peter Sagan y Mark Cavendish.

El británico Geraint Thomas sigue como dueño de la Maillot amarilla por octava vez de manera consecutiva, líder de la clasificación general, con un tiempo de 74 horas, 21 minutos y 1 segundo.

El maillot verde le sigue perteneciendo al eslovaco y campeón del Mundo, Peter Sagan, como mejor pedalista en sprint con 467 puntos y el francés Julian Alaphilippe actual líder de montaña se mantuvo con 140 unidades.

También puedes leer: Nairo Quintana ganó la etapa 17 del Tour de Francia 

Y por su parte, el francés Pierre Letour, sigue manteniendo en sus manos el maillot blanco, como mejor ciclista joven con un tiempo de 74 horas, 37 minutos y 4 segundos.

El viernes continuará la competición con la décima novena jornada del Tour, en una etapa de alta montaña donde habrá ascensos muy complicados para los pedalistas, pues habrá dos de cuarta categoría en los primeros 50 kilómetros de la carrera.

Y posteriormente, los ascensos serán de primera y segunda categoría (muy complicados para algunos ciclistas), donde los protagonistas como Geraint Thomas, Chris Froome, Tom Dumoulin, Nairo Quintana y Mikel Landa serán quienes pongan en ritmo de la carrera.

Mañana arrancará la competición en la comunidad de Lourdes y terminará en Laruns con un trazado de 200.5 kilómetros.

Arnaud Demaré ganó el penúltimo sprint

Recorrido de la etapa 19 del Tour de Francia / Foto: letour.fr

PUBLICIDAD

Populares