Un viejo conocido se incorpora a uno de los organismos más ‘polémicos’ del futbol mexicano. Armando Archundia es el nuevo Presidente de la Comisión de Arbitraje.

Hace poco, Arturo Brizio dejó el cargo.

Yon de Luisa, Presidente de la Federación de Fútbol (FMF), eligió al dos veces mundialista (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) como el sustituto.

Te puede interesar: Pumas renovó al ‘Comandante’ hasta 2024

Recordemos que Brizio estuvo 5 años al frente de la Comisión de Arbitraje, y durante su gestión, se instaló el VAR (Video Assistant Referee).

En una rueda de prensa, Armando Archundia fue presentado como el nuevo Presidente de la Comisión de Arbitraje.

El exárbitro tiene 56 años.

«Siempre he sido árbitro y siempre seré árbitro, e indudablemente que estaré de la mano con ellos, si me gustaría trabajar de manera híbrida, es decir, apoyándolos y dándoles mi opinión. Sin lugar a dudas estaré siempre de la mano con ellos«, comentó Archundia.

Te recomendamos: ¿Cambios en la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano?

«Me estuve preparando para ocupar este lugar y regresar un poco de lo mucho que me dio el arbitraje, trabajaremos con la misma actitud como cuando fui árbitro. Haré un diagnóstico completo, hay muchas áreas de oportunidad que se tienen que aprovechar para que el arbitraje mexicano siga creciendo«, agregó.

La FMF quiere ver un mejor trabajo por parte de los silbantes.

«Buscamos consolidarnos como uno de los 8 mejores arbitrajes del mundo, y convertirnos en el punto de referencia como el mejor arbitraje en nuestra región«, dijo De Luisa.

Además, reveló que se eligió a Archundia por su experiencia como árbitro profesional (1985-2010).

¿Te gustó el sucesor de Arturo Brizio?