Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Chivas se deshace, “Aris” Hernández tiene nuevo equipo

Humberto Avila

Publicado hace

el día

"Aris" Hernández tiene nuevo equipo

El defensa de Chivas dejará las instalaciones del Verde Valle, luego de darse a conocer que el “Aris” Hernandez tiene nuevo equipo y no ser considerado por José Saturnino Cardozo de cara al Clausura 2019.

Edwin Hernández fue uno de los elementos más importantes de la plantilla rojiblanca desde su llegada en el torneo de Apertura 2015, viviendo momentos de incertidumbre hasta consolidarse campeón con las Chivas en el Clausura 2017.

Este jugador de 32 años, logró sumar 116 partidos oficiales vistiendo la casaca del rebaño, además de anotar en dos ocasiones y contribuir con 6 asistencias.

Te puede interesar: Cruz Azul anunció su primer refuerzo para el Clausura 2019 

Después de entregar todo durante 6 años en Chivas su ciclo terminó para continuar su carrera en otro club.

El “Aris” fue una pieza fundamental en la lateral izquierda, un zurdo natural que con el ex entrenador Matías Almeyda se convirtió en titular indiscutible gracias a su velocidad, entrega, golpeo de larga distancia y su buena marca a rivales rápidos.

Durante la estadía de Almeyda con Chivas, conquistó 1 Liga MX (2017), 2 Copas MX (2015 y 2017), 1 Supercopa MX (2017) y 1 título de la Concacaf Liga de Campeones en 2018.

Según los rumores, su próximo equipo será el Pachuca, una institución que no desconoce este jugador, ya que en el pasado perteneció a los Tuzos en categorías inferiores como la Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Además, este jugador hidalguense, ha pasado por distintos equipos del futbol mexicano tanto en primera como en segunda división, como los Indios de Juárez, San Luis y León.

"Aris" Hernández tiene nuevo equipo

Foto: Getty

A pesar de que le hubiera gustado continuar con Chivas, se fue descontento del club.

Luego de la eliminación de Chivas en el Mundial de Clubes, arremetió contra José Saturnino Cardozo, después que el paraguayo no le cediera minutos en este torneo internacional.

“Nunca se me habló a mí acerca del por qué los cambios, yo digo que los puestos siempre se ganan en la cancha. Ya cada quien tendrá su declaración, yo estoy tranquilo conmigo por todo el esfuerzo que he tratado de hacer para estar siempre al 100 y de poder ayudar al equipo en cualquier momento”, declaró el ex defensa de Chivas.

También puedes leer: Chivas dio la peor actuación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes

También agradeció a todas aquellas personas que en Chivas lo ayudaron para crecer futbolísticamente y como persona.

“El futbol es hermoso porque pasan muchas cosas, nada está escrito, hoy estás aquí, mañana estás en otro lado, pero con respecto a Chivas siempre voy a ser muy agradecido, con la directiva, con Matías (Almeyda) y con mis compañeros”, aseguró el “Aris”.

Con esto parece que el equipo de Jorge Vergara se está deshaciendo de aquellos elementos que en algún momento le ayudaron a que Chivas volviera a coronarse tras sumar más de 10 años de no conseguir un título en la Liga MX. ¿Qué piensas sobre las bajas del rebaño de cara al Clausura 2019?

PUBLICIDAD

Populares