Foto: Getty

El Leipzig no fue el único en llegar lejos en la actual edición de la Champions League. Otro equipo del cual no se esperaba mucho en el certamen tiene la posibilidad de hacer una gran hazaña, ¿tiene argumentos el Olympique de Lyon para detener al Bayern Múnich?

El equipo de Rudi García está un partido de ser finalista.

El camino no ha sido fácil para los ‘Leones’. Antes de sorprender al mundo con su presencia en Semifinales, logró superar una complicada Fase de Grupos tras quedar en segundo lugar en el sector G.

Enfrentó a escuadras como Leipzig, Benfica y Zenit. Incluso el cuadro francés estuvo cerca de ser eliminado en la Fase de Grupos, un punto lo separó de las ‘Águilas’ y ‘Artilleros Antiaéreos’, quienes terminaron con 7 unidades.

Te puede interesar: La posible llegada de Raúl Jiménez a la Juventus se estancó

También podrías leer: Real Madrid cede a una joven promesa brasileña al Borussia Dortmund

Ahora que los ‘Leones’ tienen la oportunidad de convertirse en la ‘pesadilla’ de la ‘Bestia Negra’, todo dependerá qué tan ordenados salgan al terreno de juego. El campeón de la Bundesliga juega diferente a los rivales que ya eliminó en fases previas.

Aunque, el equipo de la Ligue 1 no deja de ser peligroso.

El camino del Olympique de Lyon en los ‘playoffs’ ha sido sorprendente, nadie apostaba por esta escuadra antes rivales que tenían mejor plantilla y mayor actividad futbolística. No olvidemos que los ‘Leones’ fueron afectados por la cancelación de su Liga, a causa de la pandemia del COVID-19.

Por si te lo perdiste: ¡Oficial! Ronald Koeman es nuevo entrenador del Barcelona

Primero, tuvo como rival a la Juventus de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. A la ‘Vecchia Signora’ la eliminó en los Octavos de Final; disputando ‘ida y vuelta’, com global de 2-2. La ventaja aquí fue el ‘gol de visitante’.

En la Ida, el equipo de Rudi García venció por la mínima a los blanquinegros en el Parc Olympique Lyonnais. Impidieron a cualquier costa que las estrellas de la Juve les hicieran daño. Después, fueron muy inteligentes al anotar un sólo gol en Turín, sabiendo lo importante que sería para avanzar.

Posteriormente, a un sólo partido, se vieron las caras con el Manchester City en los Cuartos de Final. A pesar de que este encuentro lucía complicado, terminó por ser ‘cómodo’ para los ‘Leones’. Con marcador de 3-1 se deshicieron de los ‘Citizens’.

No tuvieron piedad con sus contraatques.

¿Aún crees que no son argumentos suficientes para que el Olympique de Lyon pueda detener al Bayern Múnich? Este miércoles 19 de agosto, estos equipos se enfrentarán en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio José Alvalade.