Foto: Getty

Muchos pensaron que este partido estaba destinado al olvido, sin embargo esto estaba muy lejos de ser cierto, Argentina es Tercer Lugar de Copa América y las cosas se alinearon y el espectáculo comenzó desde los primeros minutos. De hecho las alineaciones eran de lujo, ninguno se guardó nada.

El partido dio mucho de qué hablar.

La historia entre estas selecciones los obligaba a dejarlo todo y así sucedió, un partido bastante intenso, más de un golpe se hizo presente en el terreno de juego.

Messi y compañía sabían que si bien nada se compara a levantar un título, este partido era de suma importancia para sacarse la espina clavada en las últimas 3 Copas América y qué mejor que contra su verdugo.

12′ minutos fueron suficiente para ver una genialidad por parte de Messi, pero no fue una genialidad como a las que ha acostumbrado a la afición, esta fue más como una picardía bastante inesperada.

Luego de marcarse una falta en el centro del terreno de juego el 10 de la Selección Argentina tomó la pelota y cuando todos tomaban sus posiciones filtró la pelota al ‘Kun’ Agüero y solo frente al portero la mando a guardar.

El combinado argentino sólo estaba calentando motores, un par de minutos después apareció un nuevo aviso por parte de Dybala, que pasó por arriba de la portería, el control era completamente de Argentina.

El reloj siguió avanzando y al los 22 minutos apareció un pase preciso de Lo Celso, que habilitó al propio Paulo Dybala quién sin pensar puso la pelota contra las redes y logró incrementar la ventaja sobre el campeón vigente de América.

Las cosas estaban saliendo de lo mejor para los argentinos, Chile parecía no tener capacidad de respuesta, sin embargo Gary Medel entró a escena, segunda falta sobre Messi y a encarar, ambos capitanes intercambiaron empujones, la solución del arbitro fue expulsar a ambos.

La jugad fue revisada por el VAR, sin embargo ambas expulsiones fueron ratificadas y era hora para el número 10 de Argentina para irse a las regaderas.

La parte complementaría niveló la situación, sin embargo el daño estaba hecho, el arbitro central del juego perdió el control del encuentro y todos los pretextos eran ideales para pegar.

Giovani Lo Celso se dejó llevar por la calentura del partido y en la línea del área cometió una falta, la cual fue revisada por el VAR y correctamente marcada como penal.

El encargado de intercambiarlo por gol fue el ‘Rey’ Arturo que con autoridad y mucha potencia impactó la pelota como una autentica raya, la cual recortó la distancia y el ímpetu chileno se hacia sentir, el empate era una posibilidad.

Chile logró meterse al juego, sin embargo el último toque le estaba fallando a la ‘Roja, lo que los hacía más vulnerables a un posible contraataque, y con el ingreso de Di Maria al terreno de juego era aún más grande este peligro. Esto sucedió, sin  embargo el ‘Kun’ no logró bombear la pelota en el último toque.

Poco  a poco se diluyó el juego y Argentina es Tercer Lugar de Copa América, un torneo donde sin duda sufrió pero hoy logró sacarse una espina bastante dolorosa.

Previa:

Lamentablemente para estas escuadras no es la revancha que esperaban, ya que este partido pasó de ser una Gran Final al juego que nadie quiere jugar, el fatídico Tercer Lugar. Hoy se medirán Argentina vs Chile en punto de las 14:00 horas en la Arena Corinthians, siendo este el penúltimo encuentro de la Copa América 2019.

Argentina quiere sacarse la espina vs Chile.

El combinado ‘albicleste’ llega a este encuentro con un sabor agridulce, ya que contra Brasil no lo hicieron del todo mal, de hecho muchos señalaron este partido como el mejor de Argentina en el certamen. La mala noticia es que eso no les sirvió para salir airosos y por el contrario fueron eliminados una vez más por Brasil, esta vez 2-0.

Te puede interesar: el Palermo está cerca de desaparecer por problemas económicos.

Te puede interesar: Diego Lainez podría permanecer en el Betis para la próxima temporada

El conjunto Chileno llega mucho más golpeado a este encuentro, la ‘Roja’ fue sorprendida 3-0 ante una Selección de Perú que no se guardó nada, por el contrario comprendió a la perfección lo que tenía que hacer y con Paolo Guerrero al frente logró un pase a la Gran Final que nadie pensaba.

Como se mencionó anteriormente esta también es la revancha de la últimas 2 finales de este certamen, lo curioso es que en ambas la definición fue en la tanda de penales, por lo que nos espera un Argentina vs Chile muy cerrado y lleno de emociones.