Categorías: Liga MX

El inicio del torneo de la Liga MX Femenil cambió de fecha

Publicado hace el

A tres semanas de que vuelva el futbol varonil, los dirigentes de la Liga revelaron que el Apertura 2020 de la Liga MX Femenil cambió de fecha. Es posible que el calendario de esta competición tarde un poco en ventilarse.

El inicio se tenía programado para el 24 de julio.

Han pasado casi 4 meses desde que la Liga Femenil canceló su torneo por la pandemia del Coronavirus. Después de disputarse 10 fechas del Clausura 2020, Tigres y Atlas peleaban por el liderato, con 22 puntos. Mientras que escuadras como Chivas, Rayadas, América, Pachuca, León y Cruz Azul buscaban un sitio en la Liguilla.

Además, Sandra Stephany Mayor, jugadora de la 'Felinas', era la líder de goleo con 6 dianas. Sin embargo, estas estadísticas fueron anuladas y los seguidores de esta competición se quedaron con las ganas de ver a su equipo favorito coronarse.

Te puede interesar: Tigres sufrió un par de bajas por lesión, ¿estarán listos para el torneo?

También podrías leer: Mazatlán FC reveló cómo se llamará su flamante nuevo estadio

A través de las redes sociales, se conoció que el Apertura 2020 de la Liga MX Femenil cambió de fecha. Será hasta agosto cuando las futbolistas de Primera División vuelvan a pisar las canchas de sus respectivos clubes.

Por si te lo perdiste: Equipos de la Liga MX no quieren recibir a América y Chivas sin público

"Las fechas para el inicio del Torneo Apertura 2020 de la LIGA BBVA MX Femenil han sido reprogramadas. La primera jornada del siguiente certamen se jugará entre los días viernes 14, sábado 15, domingo 16 y lunes 17 del mes de agosto", se lee en el comunicado.

Según Milenio, la intención de esta alteración en el futbol femenil se dio porque los altos mandos de la Liga MX quieren que los duelos tengan un rating notable y las televisoras aprovechen al máximo los espacios de los enfrentamientos. ¿Lograrán su objetivo?