La relación se quebró. Después de alzar el ‘Scudetto’ en la reciente temporada, la directiva y el estratega terminaron su relación. Antonio Conte deja al Inter de Milán.

El cuadro ‘Nerazzurri’ no levantaba el título de Liga desde la campaña 2009/10.

La separación entre el club y Conte se debe a problemas económicos. El estratega de 51 años, exigía fichajes, pero la directiva se opuso para reducir gastos. La pandemia no le ha permitido al equipo italiano reponerse de la crisis que sufrió desde el año pasado.

La escuadra negriazul rescindió el contrato del Director Técnico.

Te puede interesar: Keylor Navas no estará presente en la Concacaf Nations League

Este miércoles, se conoció que Antonio Conte deja al Inter de Milán, luego de un desacuerdo que tuvo con el propietario del club, Suning Holdings Group. No hubo suficientes ingresos en el equipo para adquirir a los jugadores que el estratega deseaba.

Además, el Director Técnico no quería dejar ir a ningún jugador estelar de cara la próxima temporada, ya que para él era ‘dar un paso atrás’.

El estratega italiano llevó a la ‘Gran Culebra’ a una Final de Europa League y conquistó un título de Liga.

La Gazzetta dello Sport, reveló que los propietarios del equipo seguirían recortando gastos para ajustar presupuestos.

También podrías leer: Gennaro Gattuso es nuevo entrenador de la Fiorentina

Cabe señalar que la empresa dueña mayoritaria del Inter (70%), Suning, no ha logrado recuperarse de la crisis que sufrió debido a la pandemia de COVID-19.

Ante esta situación, la empresa china e Inter de Milán cerraron un acuerdo con un fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital, que aportará 275 millones de euros en un préstamo, mismo que deberá devolverse en los 3 próximos años, según la prensa italiana.