La novela del ‘Principito’ con el conjunto blaugrana, que cerró su historia en julio de este año, parece tener una secuela en puerta, pues según una publicación de el Diario ‘EL MUNDO’, Antoine Griezmann cerró su fichaje con el Barcelona en el mes de marzo a través de una serie de emails privados, sin que tuviera conocimiento el Atlético de Madrid, equipo al que pertenecía en ese momento.
En julio, los culés pagaron 120 millones por el delantero.
Según el texto publicado, Griezmann negoció por escrito el pago de 14 millones de euros en comisiones por su traspaso al Barca; en los correos enviados se menciona el pago de asesores que en su mayoría son familiares del jugador y a un mediador clave. El abogado mandó por escrito una propuesta en donde se fijaron las cantidades y las personas a las que se debía entregar un bono por haber facilitado la contratación del jugador que en ese momento se puede decir ya era un hecho.
#Exclusiva 🔵 EL MUNDO desvela cómo Griezmann, siendo jugador del Atlético de Madrid, negociaba con el Barcelona su fichaje y las comisiones a los intermediarios
✍ Información de @eurreiztieta @OrfeoSuarez https://t.co/9eE7UQ6GIj
— EL MUNDO (@elmundoes) September 20, 2019
Griezmann con el Atlético de Madrid ganó una 1 liga español en 2014, 1 Europa League y 1 Supercopa de Europa.
Después del Mundial de Rusia, Antoine hizo saber su deseo de abandonar el club de la capital y las pretensiones del equipo culé por hacerse de sus servicios, pero tras unas negociaciones poco claras, el joven de 28 años decidió quedarse una temporada más en el equipo que lo catapultó a nivel mundial.
Te interesa: Estrella del Atlético reveló motivo de la salida de Griezmann
A pesar de que en marzo todavía formaba parte de los ‘colchoneros’, concretó su cambio de club sin que tuvieran injerencia las personas que estuvieron en la negociación previa entre ambos clubes, por lo tanto ‘Grizou’, como lo conocen en su país, ocultó el acuerdo al Atleti y esperó hacerlo oficial en el momento en el que su cláusula de recesión bajó de 200 a tan sólo 120 millones de euros el 1 de julio.
El pago de comisiones por la contratación del delantero se dividió en cuatro partes. La primera fue entre su hermana Maud (representante del jugador) y su padre. La segunda parte se distribuyó al abogado de confianza de la familia. El tercer lote llegó para un comisionista francés que tuvo participación en las negociaciones del año previo. La cuarta y más grande parte pasó a las manos de un abogado barcelonés que fue clave en el nuevo acercamiento entre los clubes españoles.
El jugador francés fue campeón de la Copa del Mundo de Rusia 2018
Te recomendamos: El mail entre el Barcelona y Griezmann costaría 200 millones de euros
Para ese momento, el Atlético de Madrid competía en Champions ante la Juventus en los octavos de final, además de jugarse la liga con el mismo Barcelona. Días competitivos para su exequipo, mientras las personas antes mencionadas se distribuían los bonos que al final el comisionado no obtuvo su tajada y gracias a estas desavenencias liberó la información del caso.
Debido a que esta información ya fue liberada, el Atlético de Madrid tuvo conocimiento de la misma por lo que es probable que ejerza acciones legales contra el jugador y se pueden desembocar algunos temas que se mencionan en el contrato y no son de índole pública. Un juez instructor del caso, Juantxo Landaberea, especialista en Derecho Deportivo, explicó que las sanciones correspondientes van desde una multa de 300 euros a un partido a puerta cerrada en el Camp Nou.
El Atlético reclama el pago de 80 millones más.
Te interesa leer: Antoine Griezmann anotó su primer gol con Barcelona
Con este tipo de sanciones que calificaron de ‘ridículas’, existe una base para la reclamación del club ‘colchonero’, por lo que es probable que la FIFA sea la responsable de enjuiciar el caso y no una juez única de competición, ya que ambos equipos pertenecen a la misma federación; así lo mencionó Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol.
Con el caso abierto, un nuevo drama llega a la vida de Antoine Griezmann, quien pensó que los dimes y diretes estaban en el pasado. Ahora desde otro campo que no es el del futbol, tendrá que demostrar la honestidad que lo ha caracterizado en su carrera.